FutbolLaLiga Smartbank

La Ponfe, más efectiva, saca tres puntos del Cartagonova

La Sociedad Deportiva Ponferradina, con mucha más efectividad rematadora, ha sacado los tres puntos en su visita al estadio Cartagonova ante un rival, el Fútbol Club Cartagena, que ha llevado casi siempre la iniciativa y que ha hecho méritos por juego y ocasiones para al menos no haber perdido delante de su público.

El partido que cerraba la jornada inaugural en LaLiga SmartBank, la Segunda División del fútbol español, enfrentaba a dos equipos que la pasada campaña pelearon casi hasta el final por acceder a la promoción de ascenso a Primera y resultó ser un choque disputado aunque con más mordiente.

El Efesé, con seis de sus 13 fichajes de este verano en el once -Iván Calero, Jairo Izquierdo, Damián Musto, Mikel Rico, Óscar Arribas y David Ferreiro-, comenzó el encuentro cono mucho ritmo y decisión. La prueba de ello es que Amir ya tuvo que despejar un tiro de Iván Calero cuando apenas había transcurrido 1 minuto y 20 segundos y en el posterior saque de esquina Mikel Rico remató por encima del larguero cuando casi se cantaba el gol.

Sin embargo, el tanto llegó en el área contraria también muy pronto, en el minuto 7. Derik Lacerda, uno de los recién llegados a Ponferrada -los otros en la alineación fueron Adrián Diéguez, Moi Delgado y Kelechi Nwakali-, dejó patente su potente zancada para irse de Pablo Vázquez y llegar a posición de disparo antes de que Toni Datkovic apareciera para taponar y el fuerte chut del brasileño superó a Marc Martínez.

El equipo entrenado por el portugués José Gomes quiso controlar la situación y salir al contragolpe ante un rival que insistió con el ataque, pero sin definir en sus llegadas a la portería defendida por el iraní Amir Abedzadeh.

Pablo de Blasis, cuando en contacto con el balón, creó peligro y los centros del argentino buscando a Alfredo Ortuño generaron incertidumbre en la zaga leonesa. Tampoco acertó con el remate Óscar Arribas a pase de Jairo en una muy buena ocasión blanquinegra ni Iván Calero con un disparo exterior que casi rozó el poste derecho del marco visitante.

De tanto buscarlo llegó el gol con De Blasis centrando de nuevo y Mikel Rico llegando desde atrás para lanzarse en plancha y conectar un gran testarazo con su calva.

Con el empate y ambos equipos buscando plantarse en el área rival a toda velocidad se alcanzó el final de una muy entretenida primera parte.

Ese ritmo acelerado se mantuvo en el inicio del segundo tiempo y en apenas cinco minutos la Ponfe volvió a golpear. Dani Ojeda, con un gran tiro desde la frontal del área a pase de José Naranjo, volvió a adelantar a los del Bierzo. Marc Martínez tocó el esférico pero no evitó el tanto.

El 1-2 afectó a los de casa y, justo después de los primeros cambios realizados por Carrión, en una acción contra Dani Ojeda hizo más daño a la desordenada defensa cartagenerista con su segundo tanto en apenas diez minutos.

Francisco Feuillassier «Franchu» intentó recortar distancias, pero más cerca del 1-4 estuvo Sabit Abdulai con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo del marco blanquinegro.

En los compases finales Borja Valle tuvo una buena opción para haber metido a su equipo en la lucha al menos por el empate aunque también Marc Martínez evitó una derrota más amplia ante José Naranjo.

En el 87 Borja Valle sí acertó para lograr el 2-3 en una jugada a balón parado. De Blasis sacó un córner que cabeceó Pablo Vázquez y el atacante precisamente nacido en Ponferrada remachó el tanto que daba esperanza al Efesé. Dado su origen no celebró.

Armando Sadiku, en posición forzada, pudo haber empatado pero su chut salió fuera y poco después vio como José Amo le negaba el gol tras zafarse del portero en un final de encuentro que se convirtió en un acoso y derribo del Cartagena sin premio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba