Redes Sociales

La popular aplicación social Fizz demanda a su rival Sidechat por prácticas de competencia desleal

Efervescenciala popular aplicación social anónima que ahora se utiliza en más de 80 campus universitarios, ha presentado una demanda contra su rival conversación secundariaalegando competencia desleal y una variedad de abusos, incluidos intentos de interrumpir los lanzamientos de Fizz, difundir rumores acerca de que Fizz tiene piratas informáticos, infracciones de marcas, envío de informes falsos de spam a Instagram y uso de pretextos falsos para adquirir información sobre las estrategias de lanzamiento de Fizz, entre otras cosas, incluyendo pagar a los estudiantes para que eliminen la aplicación de Fizz.

El caso se presentó en el Tribunal del Distrito Sur contra el propietario de Sidechat, Flower Ave., el 6 de octubre de 2023. La denuncia exige un juicio con jurado, daños y perjuicios y una orden judicial contra la interferencia de Flower Ave. y su uso de la marca registrada de Fizz.

El chat secundario ha sido relativamente tímido hasta la fecha; sin embargo, TechCrunch confirmó previamente la participación del ex ingeniero de Snap. Sebastián Gil y ex diseñador de productos Snap Chamal Samaranayake – ambos figuran en una presentación ante la SEC para Flower Ave. En marzo de este año, la compañía adquirió otra aplicación social anónima, Yik Yak, que había estado operando con un nuevo propietario a partir de 2021, ya que la aplicación original se había cerrado mediante una adquisición por parte de Square (ahora Block) en 2017.

Pero con la creciente tracción de Fizz en el mismo mercado de campus universitarios de Sidechat, parece que este último ha mejorado sus tácticas competitivas, si las acusaciones en la presentación de Fizz son ciertas.

Por ejemplo, Fizz dice que cuando se inauguró en la Universidad de Colgate en enero de 2023, Flower Ave. se inauguró el mismo día instalando una estación competidora cerca del comedor. Allí, un embajador de Flower Ave. coreó: “Fizz tiene piratas informáticos” y difundió rumores de que Fizz piratearía cuentas de estudiantes y comprometería sus datos, afirmaciones que Fizz niega. (Fizz tuvo una vulnerabilidad de seguridad el año pasado que solucionó en 24 horas, informó anteriormente TechCrunch).

Fizz también dijo que Flower Ave. ha utilizado pretextos falsos para adquirir información sobre las estrategias de lanzamiento de Fizz, que son privadas. En un ejemplo, el cofundador de Flower Ave., Sheldon Chang, se hizo pasar por un estudiante de la Universidad Northwestern en un esfuerzo por saber dónde se lanzaba Fizz. Lo hizo infiltrándose en el chat de GroupMe de esa comunidad, donde luego envió mensajes al director de operaciones y cofundador de Fizz, Teddy Solomon, utilizando un nombre falso (“Mark Lee”), solicitando información sobre dónde planeaba lanzar Fizz a continuación.

El expediente judicial incluye capturas de pantalla de estas comunicaciones que revelan que cuando Solomon respondió, el encabezado de su conversación se actualizó a “Sheldon (SideChat)”, ya que parecía que Chang había vuelto accidentalmente a su nombre real.

Fizz también alega que las campañas de marketing de Flower Ave. infringen su marca registrada (una abeja estilizada) e incluyen la difusión de información errónea. Además, dice que el propietario de Sidechat ha participado en campañas para eliminar a Fizz de la lista de Instagram utilizando sus propios embajadores para denunciar la cuenta de Fizz como spam. Esto funcionó al menos en una ocasión, ya que Fizz fue bloqueado en Instagram el día de su lanzamiento en UC Berkley.

Fizz dice que se enteró de los planes de Flower Ave. de descarrilar sus lanzamientos cuando un miembro de los chats del grupo de embajadores de Sidechat reenvió los mensajes a Fizz.

Además, Fizz dice que Flower Ave. pagó a los estudiantes $5 cada uno para eliminar la aplicación de Fizz de sus teléfonos. haciendo referencia a una historia de Yale News.

Antes de presentar la demanda, Fizz intentó expresar su preocupación a Flower Ave., incluso enviando múltiples cartas de cese y desistimiento a su abogado externo, pero hasta la fecha de presentación, no había recibido una “respuesta sustancial”, dice. .

“El abogado de Fizz se ha comunicado con el abogado de Sidechat sobre esta denuncia. El abogado de Fizz también envió al abogado de Sidechat múltiples órdenes de cese y desistimiento durante el año pasado”, confirmó un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Fundada por Teddy Solomon y Ashton Cofer, desertores de Stanford, y dirigida por el director ejecutivo Rakesh Mathur, Fizz cerró recientemente una financiación adicional de Serie B de 25 millones de dólares de los primeros inversores Owl Ventures y NEA, y dijo que planea llegar a 250 escuelas para fin de año.

Mientras tanto, los intentos de Sidechat de hacerse cargo de YikYak no han salido bien, y muchos usuarios protestaron por los cambios en la red social, tras su adquisición.

Flower Ave. no ha respondido a solicitudes de comentarios.

La denuncia completa se puede leer aquí:

Fizz contra Flower – Denuncia por TechCrunch en Scribd


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button