La Premier League advierte sobre el Fair Play financiero del Chelsea

La Premier League advierte sobre el Fair Play financiero del Chelsea

El Chelsea parece que no tiene remedio esta temporada. A pesar del tremendo gasto que han realizado esta temporada, en las que se han gastado más de 650 millones de euros, los resultados no se están dando y lo peor es que ahora la Premier League insinuó que el club podría tener problemas con el Fair Play Financiero. 

Este mercado de invierno, en vistas de los problemas que había tenido el equipo, el club hizo el récord de gasto en fichajes para traer a Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk o Benoit Badiashile, entre otros, lo que dio como resultado muchas suspicacias de como era posible que Todd Boehly, nuevo propietario tras venderse el club Roman Abramovich, estuviera dentro del marco de la ley del fútbol. 

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, habló al respecto de este asunto y dejó en suspense que el Chelsea no fuera a ser castigado en un futuro si no equilibrara las cuentas. Hablando en el Business of Football Summit del Financial Times, Masters insinuó que se debería de dar salida en el mercado de verano a jugadores para no incurrir en violaciones del Fair Play financiero. 

“No estoy aquí para defender al Chelsea. Los nuevos propietarios llevan menos de un año y solo han tenido dos ventanas de fichajes. Se ha de juzgar a un club de fútbol después de tres o cuatro años. Podrían argumentar que probablemente tienen una política de fichajes diferente al régimen anterior, con jugadores más jóvenes, contratos más largos y salarios más largos”, indicó inicialmente Masters. 

Fue entonces cuando el director ejecutivo de la Premier League dejó caer lo de las salidas. “Obviamente, teniendo en cuenta nuestras reglas, es una prueba durante un periodo de 12 meses, pero ahora la pregunta es si venderán a algunos de sus jugadores en la próxima ventana de fichajes. No tengo al respuesta a esta pregunta, el tiempo dirá”. 

Según las reglas de la Premier, los clubs pueden perder 120 millones de euros en cualquier periodo de tres años y la situación que precedió al cambio de propiedad pone al Chelsea en riesgo de incumplimiento. Ya registró pérdidas de 172 ‘kilos’ en sus cuentas en 2021, aunque se le otorgó, como a todos los clubs de Premier, cierta ayuda por el impacto del Covid. Ahora bien, si no reducen la masa salarial y recaudan entre 170 o 200 millones de euros en materia de ventas de futbolistas, podrían ser sancionados.




Source link