La Premier no desiste de intentar seducir a Álvaro Morata

La Premier no desiste de intentar seducir a Álvaro Morata

El Atlético de Madrid espera un mercado de invierno muy movido. Más de lo que le gustaría. Entre las propias necesidades del equipo y entre las que pueden ir apareciendo en el camino, Simeone no va a tener unas semanas demasiado tranquilas.

Entre las segundas estaría el asunto de Álvaro Morata, que ‘a priori’ no es un jugador que debiera estar en esa situación porque es una de las piezas importantes en el equipo rojiblanco, tiene la confianza de Simeone, etc.

Sin embargo, a última hora del último mercado de verano, el FC Barcelona ya intentó una operación relámpago por el madrileño, que el delantero desestimó. Y ahora, desde Inglaterra se habla de una potencial operación que, sumado a lo sucedido en verano, demuestra que el internacional español tiene mercado. Vaya si lo tiene.

El diario ‘Daily Mail’ asegura que Álvaro Morata es una opción para que el Manchester United para reemplazar a Cristiano Ronaldo, una vez que uno de los objetivos que tenía en mente, el holandés Cody Gapko, se marcha al Liverpool.

Uno de los principales objetivos del United había sido la estrella del PSV Eindhoven de 23 años, pero los Red Devils perdieron la partida ante uno de sus rivales.

Con toda la incertidumbre que rodea la venta del club por parte de Glazer, así como el gran gasto de verano, el United está restringido al mercado de préstamos por ahora .

Y según ESPN , Erik ten Hag le ha dicho a los jefes del United que está molesto porque el club no puede permitirse fichar a Gakpo.

NECESIDAD DE UN DELANTERO

En ese contexto, los ‘Red Devils’ están interesados en el delantero del Atlético de Madrid Morata. Eso sí, se habla siempre de una cesión. Con Anthony Martial, propenso a las lesiones, como el único número 9 reconocido, Ten Hag está buscando un goleador confiable. El Mundial de Álvaro, con tres goles y siendo uno de los mejores de la selección española, le habría colocado en la lista de preferencias del United.

En el deseo del equipo inglés choca con la propia realidad de los hechos. Por un lado, el Atlético de Madrid no estaría interesado en una simple cesión por uno de sus puntas clave, si no está acompañada de una opción de compra que se pueda ejecutar en el futuro (Morata tiene contrato hasta 2024, el próximo verano sería el momento adecuado para poder sacar algo por su traspaso).

Y segundo y más importante, que el futbolista ya tuvo una experiencia en la Premier League. Morata pasó previamente dos temporadas en el Chelsea, pero tuvo problemas de adaptación. Aunque marcó 24 goles, la experiencia personal para él y su familia fue tan mala que no ha querido escuchar ofertas para regresar a Inglaterra desde entonces.




Source link