La Premier pierde un gran contrato en China

La Premier League anunció que su segundo mayor contrato en derechos televisivos a nivel internacional ha sido rescindido para el ciclo 2019-2022: el que le unía en China al canal PPTV. Aún quedaban dos años de contrato en vigor.

En un escueto comunicado la Premier hizo pública “la rescisión de sus acuerdos para la cobertura de la Premier League en China”. Hay quien se pregunta si es el primer signo de una potencial crisis mundial a nive de derechos televisivos.

La noticia fue hecha pública tras una reunión que la Premier mantuvo este jueves con los clubs de élite. Este acuerdo por tres años entre la Premier League y PPTV suponía unos ingresos de 197 millones de euros por temporada hasta 2022, el segundo más lucrativo a nivel internacional para la liga inglesa, después del alcanzadocon SuperSport para toda el África subsahariana.

En plena crisis por la pandemia del corona, el canal chino no respetó la fecha límite para pagar (marzo) con el deseo de renegociar el contrato. Los clubs de la Premier podían exigir un pago inmediato, negociar un pago escalonado o poner fin al contrato, la opción escogida. Ahora, deben buscar un nuevo comprador de esos derechos. El campeonato inglés se inicia el 12 de septiembre.


Source link