La Premier podrá fichar comunitarios pese al Brexit

El Brexit, mediante el cual el Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo 31 de diciembre, no hará que los jugadores de países de la Unión Europea computen como extracomunitarios en la Premier League. El propio campeonato inglés anunció este martes un acuerdo con el Gobierno británico mediante el cual se establecieron unos requisitos para que así sea.

La Federación Inglesa envió el plan al Gobierno británico el mes pasado, y este martes recibió el ‘OK’ procedente del Ministerio de Interior. Estableciéndose, eso sí, que los futbolistas de países de la Unión Europea presenten un permiso de trabajo para firmar por equipos de Premier League o EFL (segundo, tercer y cuarto nivel de Inglaterra). El mismo, estará basado en un sistema de puntos que se concederán por circunstancias como haber jugado con su equipo nacional, en categoría absoluta o en inferiores, por la entidad del equipo vendedor, y también los partidos jugados en el mismo.

Los futbolistas que tengan suficientes puntos obtendrán directamente el permiso, mientras que los que se queden por debajo quedarán a expensas de que su caso sea examinado de forma individual.


Source link