La Premier, sin pasamanos por el coronavirus


La Premier League anunció este jueves que. como medida de precaución por el coronavirus, de momento los jugadores no se darán las manos antes de los partidos, como tampoco los árbitros. El anuncio se produce un día después de que el Gobierno del Reino Unido instara a la Premier a reforzar su plan de prevención respecto a la epidemia. De momento los partidos del campeonato inglés no se disputarán a puerta cerrada.



Los equipos se situarán como siempre al saltar al campo y los jugadores del conjunto local pasarán por delante de los visitantes pero sin el habitual ‘pasamanos’ de Fair Play como medida ante el brote de coronavirus.

La Premier emitió un comunicado este jueves explicando que el gesto de Fair Play de estrecharse las manos queda suspendido desde este fin de semana y hasta que lo aconseje la situación médica por la epidemia.

El Liverpool expone sus medidas ante el coronavirus

El Liverpool anunció también este jueves que no permitirá mascotas en Anfield, que cancela viajes de su personal a países de alto riesgo en cuanto al coronavirus y recordó las medidas higiénicas que deben tomarse como precaución. Habrá carteles informativos, gel desinfectante y / o jabón antibacterias en todos los servicios de Anfield. El club ‘red’ aconsejó que quienes tengan algún síntoma de coronavirus se abstengan de acudir al estadio.

La pasada semana, Steve Bruce, entrenador del Newcastle, explicó que sus jugadores ya no se estrechan la mano por la mañana y David Moyes, técnico del West Ham, comentó que a partir de entonces los suyos se saludarían con un golpe amistoso. El Southampton prohibió a su plantel firmar autógrafos o hacerse selfies con los aficionados. La Liga de Bélgica también los prohibió desde este jueves.

Ya se han producido más de 95.000 casos de coronavirus en 87 países y los fallecidos ascienden a 3.281.


Source link