La prensa alemana duda que el Bayern gane cambiando a Gnabry por Dembélé

La prensa alemana duda que el Bayern gane cambiando a Gnabry por Dembélé

El futuro de Ousmane Dembélé seguirá dando pie a la especulación mientras no se sepa a ciencia cierta dónde jugará a partir de la próxima temporada. Mientras el FC Barcelona ha intentado, hasta el momento infructuosamente, arrancar una respuesta positiva a la extensión de un contrato que vence en poco más de un mes, la lista de pretendientes del extremo internacional francés se ha ampliado al Bayern de Múnich. Las dificultades del Bayern para renovar el contrato de Serge Gnabry, que acaba en 2023, le está llevando a plantearse un traspaso inmediato y una posible sustitución por Dembélé. En Alemania, sin embargo, la prensa especializada no tiene nada claro que con ese cambio de cromos salga ganando el Bayern.

Bild, medio de referencia en Alemania, se pregunta si Dembélé sería “realmente” un buen fichaje después de que en los últimos años “haya provocado más titulares que goles”.

 “¿Puede Dembélé ayudar en algo al Bayern?”, se preguntó Bild. En sentido positivo, admitió que antes de fichar por el Barça por 140 millones de euros, “cuando jugaba en el Borussia Dortmund, era una bomba que inspiraba a toda la Bundesliga, con 10 goles y 22 asistencias en la temporada 2016-17″, pero en el apartado negativo ya le tienen en cuenta que “dejó de presentarse repentinamente a los entrenamientos, finalmente se declaró en ‘huelga’ y se fue al FC Barcelona”. “Allí no se convirtió en la superestrella esperada. Las lesiones lo mermaron y hubo repetidos informes sobre su mala alimentación y su impuntualidad casi crónica”, relató.

En su valoración, Bild le reprochó que “por potencial, Dembélé podría ser una superestrella al más alto nivel del Bayern”,  pero en 149 partidos oficiales en Barcelona sólo aportó 32 goles y 34 asistencias”. “A modo de comparación, Serge Gnabry, anotó 64 goles y 40 asistencias en 171 partidos oficiales durante su etapa en el Bayern”. “¿De verdad debería cambiar eso por el riesgo con Dembélé…?”, concluyó como reflexión final.

Curiosamente, según Catalunya Ràdio, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, ejecutivos responsables de la política deportiva del FC Barcelona, preguntaron hace algunas semanas por la situación de Gnabry, sobre todo pensando en el verano de 2023.  

  




Source link