La presión empieza a surtir efecto

El Girona está obligado a fallar lo más mínimo en este tramo final de Liga si quiere tener opciones hasta el final de jugar el playoff de ascenso a Primera División y en esta jornada ha cumplido. Los de Francisco vencieron el viernes al Zaragoza y sus dos rivales inmediatos, Rayo y Sporting, no fueron capaces de ganar por lo que los gerundenses se han situado a cuatro puntos de la anhelada sexta posición.

Es una realidad, los números lo marcan y las sensaciones lo confirman: el Girona llega al tramo decisivo de la temporada en un estado de forma espectacular. Sin ninguna duda en el mejor momento. Cuatro victorias, un empate y una derrota en los últimos seis encuentros en los que ha conseguido marcar trece goles a favor y ha encajado siete.

Con 52 puntos, a cuatro del Rayo y el Sporting, que son quinto y sexto con 56, los de Francisco tienen ante sí el reto de meterles presión a estos dos conjuntos e ir recortando la distancia que les separa. Difícil, pero no imposible. La victoria del viernes en Montilivi junto al empate del Rayo en Logroño y a la derrota del Sporting en el derbi asturiano ha propiciado una jornada redonda para los de Francisco, que además han visto como el Mirandés, que también lucha por la sexta plaza, perdía en Albacete.

La presión ha funcionado esta jornada, pero aún quedan siete finales por disputar. Entre ellas, la visita del Sporting a Montilivi, en el único duelo directo que le resta al Girona ante los ocho primeros clasificados.

El goal average, perdido ante el Rayo y complicado ante el Sporting

La distancia de cuatro puntos entre Girona y Rayo acaba siendo cinco. Los gerundenses, que perdieron en Vallecas la semana pasada, tienen el goal average perdido con el conjunto madrileño, por lo que un hipotético empate a puntos a final de temporada beneficiaría a los de Iraola. Ante el Sporting, más de lo mismo. En la ida, los asturianos ganaron 2-0 en El Molinón, por lo que los de Francisco tienen muy complicado poder recuperar esta ventaja en el duelo que se vivirá en Montilivi dentro de unas semanas.


Source link