Femenil EspañaFutbol

La primera Asamblea del fútbol profesional femenino, el 7 de junio

Ya tenemos fecha para otro paso más en el proceso de la puesta en marcha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF). Se trata de la Asamblea General, el máximo organismo de la nueva liga, y que ha sido convocada para el próximo martes 7 de junio. Una primera sesión que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes. No debemos olvidar que el órgano estatal del deporte va a ser clave en la puesta en marcha de esta nueva liga con una importante financiación estatal en los primeros años. Especialmente en lo relativo a la infraestructura.

En esta sesión están convocados los dieciséis clubes que forman parte de esta nueva liga profesional: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Madrid Club de Fútbol, Atlético de Madrid, Sevilla, Sporting de Huelva, Granadilla Tenerife, Rayo Vallecano, Eibar, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Levante, Betis y Alavés.

Será en esta Asamblea donde será reconocida ya oficialmente Beatriz Álvarez como la primera presidenta del fútbol profesional femenino español y tras contar con diez de los 16 avales de los clubes. Junto a Beatriz será reconocido también Rubén Alcaine como vicepresidente de la competición.

Será también en esta Asamblea donde deberá constituirse la Comisión Delegada de esta liga profesional y que estará compuesta por cinco de los 16 equipos. Será este organismo quien tendrá que proponer la figura del futuro director general de la Liga Profesional femenina.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba