La primera ronda de pruebas PCR arroja 48 positivos por COVID-19 en la NBA

La NBA ha hecho público el primer recuento de casos de coronavirus tras los tests realizados la semana pasada de cara al reinicio de la competición. La liga ha anunciado hoy que 48 jugadores han dado positivo de los 546 que han sido analizados.

Estas pruebas se realizaron entre el 24 y 30 del mes pasado, dependiendo de la llegada de los jugadores a sus respectivas ciudades de juego.La liga ha informado que todos aquellos que han dado positivo deberán aislarse durante esta primera fase de entrenamientos y que no podrán romper su cuarentena hasta que la propia NBA haya dado luz verde.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Pese a la alta incidencia, cercana al 10% de tasa positiva, la NBA pide tranquilidad. Muchos en la liga esperaban un alto número de casos debido a que los jugadores están reincorporándose a la rutina de sus equipos y volviendo a poner en marcha los protocolos grupales de cada franquicia.

Como es lógico, la identidad de los casos positivos no se ha hecho pública pero franquicias como los Warriors han informado de algunos en sus filas. Los de San Francisco han publicado un comunicado en el que indican que dos jugadores de su plantilla están actualmente confinados tras haber dado positivo.

La NBA y los equipos seguirán trabajando codo con codo para evitar cualquier tipo de escenario donde el contagio masivo pueda producirse. Los equipos empezarán sus pretemporadas con falta de efectivos pero los protocolos puestos en marcha por ambas partes deberían evitar casos sorpresa en la medida de lo posible.


Source link