Monchi está ante su semana clave. Del director deportivo del Sevilla se espera que en los próximos días intensifique las negociaciones con el candidato elegido para liderar su gran proyecto, el de su regreso al club nervionense tras dos años en la Roma, después de que la semana pasada se anunciara que Joaquín Caparrós no seguirá al frente del equipo.
El de San Fernando debe dar el primer paso y en esta semana, una vez que han concluido ya todas las ligas europeas, el Sevilla debe avanzar con la elección del entrenador. No hay tiempo que perder porque después quedará mucho trabajo por delante con la confección de la plantilla, ver descartes, la posibilidad de colocarlos en el mercado y determinar qué puestos reforzar y bajo qué perfiles de futbolistas hacerlo.
Monchi lleva todo lo relacionado con sus decisiones con sumo sigilo, no existen filtraciones y todos los rumores surgen desde el extranjero, donde están entrenando algunos de los candidatos. En este sentido, la única pista que ha dado el gaditano es haber descartado a Eusebio di Francesco, su técnico en la Roma y quien llegó a visitar el Sánchez Pizjuán. En Francia las apuestas van por Rudi García, quien ha culminado su proyecto en el Marsella sin haberlo clasificado para Europa (ha acabado quinto) y ya fue un deseo de Monchi el año que llegó Sampaoli. En Italia suena Simone Inzhagi como otra posibilidad después de hacer campeón de Copa a la Lazio, mientras que en España no se olvida el nombre de José Bordalás e incluso el de Julen Lopetegui.
El sevillismo está en ascuas y espera noticias del considerado mejor director deportivo del mundo, de quien ya se esperan sus primeras decisiones.
Monchi colgó este domingo un twit en el que aunaba la idea de cargar pilas en su retiro veraniego en la playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz) y la responsabilidad de meses de duro trabajo por delante, con la paz que además le dan sus mascotas.
Source link