La primera tienda de la startup minorista autónoma Inokyo parece robar

La primera tienda de la startup minorista autónoma Inokyo parece robar

by

in

Inokyo quiere ser el Amazon Go independiente. Acaba de lanzar su prototipo de tienda minorista autónoma sin cajero. Las cámaras rastrean lo que agarras de los estantes, y con un solo escaneo QR de su aplicación al entrar y salir de la tienda, se te cobrará por lo que obtuviste.

InokyoLa primera tienda ya está abierta en la calle Castro de Mountain View y vende una variedad de bougie kombuchas, bocadillos, proteínas en polvo y productos para el baño. Es escaso y un poco confuso, pero ofrece una idea de lo que podría ser una experiencia de compra común dentro de cinco años. Puedes echar un vistazo a ti mismo en nuestro video de demostración a continuación:

“Las tiendas sin cajero tendrán el mismo nivel de impacto en el comercio minorista que los autos sin conductor tendrán en el transporte”, me dice el cofundador de Inokyo, Tony Francis. “Este es el futuro del comercio minorista. Es inevitable que las tiendas se vuelvan cada vez más autónomas “.

Inokyo (rima con Tokio) es ahora aceptar suscripciones para clientes beta que quieren acceso anticipado a su tienda de Mountain View. El objetivo es recopilar datos suficientes para dictar la gama de productos y el modelo de negocio futuros. Inokyo está decidiendo si quiere vender su tecnología como un servicio a otras tiendas minoristas, administrar sus propias tiendas o trabajar con las marcas para mejorar el posicionamiento de su producto en función de los datos de los sensores en la tienda sobre el comportamiento personalizado.

“Sabíamos que construir esta tecnología en un laboratorio en algún lugar no produciría un producto exitoso”, dice Francis. “Nuestra hipótesis aquí es que quien envíe primero, aprenda en el mundo real y repita más rápido en esta tecnología será el que haga que estas tiendas sean ubicuas”. Es posible que Inokyo nunca se convierta en un gigante minorista listo para competir con Amazon y Whole Foods. Pero su tecnología podría igualar el campo de juego, equipando a las empresas más pequeñas con las herramientas para evitar que los gigantes tecnológicos tengan el monopolio de las experiencias de compra autónomas.

Se trata de lo que hacen los cajeros

“Amazon no está tan adelantado como supusimos”, comenta Francis. Él y su cofundador Rameez Remsudeen viajaron a Seattle para ver la tienda Amazon Go que primero cambió cajeros por cámaras en los EE. UU. Aun así, se dieron cuenta de que “esta experiencia puede ser mágica”. Los dos se conocieron en Carnegie Mellon a través de clases de aprendizaje automático antes de aplicar ese conocimiento en Instagram y Uber. Los dos decidieron que si saltaban al comercio minorista autónomo lo suficientemente pronto, aún podrían tener voz y voto para dar forma a su dirección.

La próxima semana, Inokyo se graduará del acelerador de Y Combinator que proporcionó su financiación inicial inicial. En seis semanas durante el programa, encontraron un espacio comercial en la calle principal de Mountain View, estudiaron el comportamiento de los clientes en las tiendas tradicionales, construyeron una línea de productos inicial y desarrollaron la tecnología para rastrear lo que los usuarios están sacando de los estantes.

Así es como funciona la tienda Inokyo. Descarga su aplicación y conecta un método de pago, y obtiene un código QR que agita frente a un pequeño sensor mientras entra en la tienda. Las cámaras aéreas escanearán la forma de su cuerpo y la ropa sin reconocimiento facial para rastrearlo mientras se mueve por la tienda. Mientras tanto, las cámaras en los estantes rastrean cuándo se recogen o se devuelven los productos. Combinado, saber quién está dónde y qué se agarra le permite asignar los artículos a su carrito. Al salir, vuelve a escanear y luego obtiene un recibo que detalla los cargos.

Originalmente, Inokyo en realidad no te hizo escanear al salir, pero recibió la retroalimentación de que los clientes tenían miedo de que realmente estuvieran robando. El escaneo tiene más que ver con la tranquilidad que con la necesidad de ingeniería. Hay un placer subversivo en sentir como, “bueno, si Inokyo no capturó todas las cosas que elegí, ese no es mi problema”. Y si te cobran de más, hay un botón de asistencia en la aplicación para obtener un reembolso.

Cofundadores de Inokyo (desde la izquierda): Tony Francis y Rameez Remsudeen

Inokyo fue preciso en lo que me cobró a pesar de que hice algunos cambios con los productos que agarré. Pero solo había unas tres personas en la habitación en ese momento. La prueba real para este tipo de sistemas es cuando llega una avalancha de clientes y las cámaras tienen que diferenciar entre varias personas de apariencia similar. Es probable que Inokyo deba tener una precisión superior al 99 por ciento para ser más una ayuda que un dolor de cabeza. Una tienda autónoma que constantemente cobra de más o menos sería más problemático de lo que vale, y los clientes simplemente irían a la tienda clásica más cercana.

El hecho de que las tiendas minoristas autónomas no tengan cajeros no significa que no tendrán personal. Para maximizar la reducción de costos, simplemente podrían confiar en que la gente no lo saqueará. Sin embargo, Inokyo planea tener a alguien que se encargue de la tienda para asegurarse de que la gente escanee en primer lugar y responda preguntas sobre el proceso. Pero también existe la oportunidad de reasignar mano de obra de cajeros a conserjes que pueden recomendar los mejores productos o encontrar lo que más se ajusta al cliente. Estas tiendas serán juzgadas por la conveniencia de la experiencia holística, no solo por la tecnología. Como mínimo, un solo empleado podría manejar el reabastecimiento, la atención al cliente y el mantenimiento de la tienda una vez que esté libre de las tareas de cajero.

La tienda minorista autónoma Amazon Go en Seattle está equipada con toneladas de cámaras aéreas

Si bien Amazon Go usa cámaras de manera similar a Inokyo, también se basa en sensores de peso para rastrear artículos. Existen mucho de otras empresas que persiguen el sueño sin cajero. BingoBox de China tiene casi $ 100 millones en financiamiento y tiene más de 300 tiendas, aunque usan etiquetas RFID menos sofisticadas. La startup de Fellow Y Combinator, Standard Cognition, ha recaudado $ 5 millones para equipar las tiendas de la vieja escuela con tecnología de cámara autónoma. AiFi hace lo mismo, pero promociona que sus cámaras pueden detectar comportamientos anormales que podrían indicar que alguien es un ladrón.

La tienda del futuro parece cada vez más segura. El ganador de la carrera será determinado por quién construya el software de seguimiento más preciso, hardware fácil de instalar y un flujo de compras agradable en general. Si esta tecnología modular puede reducir los costos y las líneas sin alienar a los clientes, podríamos ver a nuestros locales físicos adaptarse rápidamente. La pregunta más importante que si este futuro llegue o incluso cuándo llegará es qué significará para los millones de trabajadores que se ganan la vida corriendo por las cajas registradoras.


Source link