La nueva línea piloto de Solid Power es un momento innovador en la marcha hacia las baterías de estado sólido para vehículos eléctricos. Pero no cuente con que se produzca una revolución en la química de las baterías de iones de litio en la propia línea. Eso es por diseño.
La nueva instalación, a diferencia de la línea prepiloto anterior de la compañía, será “altamente inflexible”, dijo Doug Campbell, Poder sólidodirector general de . En el mundo de las baterías, una línea piloto inflexible es algo bueno: significa que la empresa está perfeccionando sus habilidades de producción con miras a la comercialización. La producción en masa, después de todo, se basa en realizar repetidamente una secuencia de pasos refinados una y otra vez sin sorpresas.
La línea piloto fabricará celdas de entre 60 y 100 Ah (amperios por hora) según los requisitos del cliente: “una celda bastante grande”, dijo Campbell. “Eso es todo lo que va a producir, y los producirá con un rendimiento relativamente alto, lo suficientemente alto como para que podamos obtener múltiples socios OEM a través de una congelación completa del diseño, también conocida como la conclusión de una fase de validación de muestra B”.
Piense en la muestra B como una prueba beta: se resolverán los grandes problemas y se corregirán las especificaciones de primera línea. Sin embargo, antes de eso, Solid Power tiene algunos refinamientos que hacer, como lo hacen todas las compañías de baterías en esta fase.
“No quiero prometer que vamos a tener células con un desempeño fenomenal saliendo de la línea mañana”, dijo Campbell. “Va a haber algo de depuración. Habrá algo de optimización de procesos. Todo se está escalando, y cada vez que haces eso, tienes que ajustar e iterar para replicar lo que hiciste en la escala anterior. Así que incorporamos eso en el cronograma”.
Solid Power tiene como objetivo entregar las muestras B en la primera mitad de 2024, dentro de solo dos años. Después de eso, la marcha hacia la producción comienza en serio. Según la línea de tiempo muy realista de Solid Power, podríamos tener la oportunidad de comprar un EV de batería de estado sólido tan pronto como 2028.
Pero el progreso de Solid Power representa más que un posible cambio radical en el alcance y la potencia en el mundo de los vehículos eléctricos. Es probable que marque una nueva fase en la industria de las baterías de EE. UU.
“Estamos en la etapa inicial de planificación para nuestra próxima etapa de producción”, dijo Campbell, “y, en general, se está analizando aquí en los Estados Unidos”.
Source link