Historietas

La prohibición de clones de X-Men tiene un propósito secreto en la vida real

A pesar de poder resucitar a los mutantes, los X-Men originalmente prohibieron el regreso de los clones. Sin embargo, esto coincide con una política editorial de Marvel.

A pocos héroes de Marvel les gustan los clones, y eso es especialmente cierto en el caso de los X Men‘s Tranquilo Consejo. El cuerpo gobernante de mutantes en la isla de Krakoa prohibió específicamente la resurrección de duplicados como parte de sus Protocolos de Resurrección que cambian el juego. Sin embargo, esta prohibición en el cómic por parte del cuerpo gobernante de mutantes aparentemente tenía un propósito secreto en la vida real para Marvel, ya que los editores disuaden a los escritores de introducir ‘dobles’.

En Casa de X #5, de Jonathan Hickman y Pepe Larraz, el Profesor X y Magneto unieron a los Cinco: cinco poderosos mutantes que son capaces de combinar sus poderes para resucitar a los muertos. Luego se establecieron protocolos sobre qué mutantes serían elegibles para la resurrección. Aunque esta regla se eliminó desde entonces gracias a una rebelión de los Cinco, se aplicó a mutantes que no se considerarían seres únicos, como Madelyne Pryor (un clon de Jean Grey), Gabrielle Kinney (un clon de Wolverine de Laura Kinney) Stryfe (un clon de Cable) y Kid Apocalypse.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras muestra que la utopía de Krakoa todavía tiene algunos prejuicios por conquistar, esto también tiene algunos beneficios prácticos obvios, ya que la historia de Marvel ha creado un lote de clones mutantes para realizar un seguimiento, por lo que reducirlos es útil para una renovación tan ambiciosa. Sin embargo, en una entrevista con AIPT, Jordan D. White, editor sénior de X-Men en Marvel, confirma que se desaconseja activamente (aunque no se prohíbe) a los escritores que introduzcan nuevas versiones de personajes existentes, diciendo:

‘Reglas’ es demasiado extremo, pero advierto a la gente sobre los dobles. No necesitamos más dobles. Pero con los X-Men, especialmente, ya tienes cientos de personajes. ¿Necesitas cinco versiones del mismo personaje en nuestro universo? Y la respuesta es no, no lo haces. … no se ha hecho nada contra este personaje o la historia con ella, pero teníamos Bloodstorm y es como, bueno, esa es otra Storm. ‘Bueno, ella es totalmente diferente – ella es un vampiro.’ Sí, ella es. Pero ella sigue siendo una versión de Storm. Podemos tener Bloodstorm en historias de universos alternativos o lo que sea. No necesariamente la necesitamos en este universo. Lo que, de nuevo, no significa que no podamos hacer una historia en la que aparezcan personajes de realidad alternativa. Creo que es una gran idea. Cuéntame una buena historia. Eso es lo que más importa.

La prohibicion de clones de X Men tiene un proposito secreto.5

Esta es una toma sensata ya que Marvel nunca ha tenido reparos en presentar clones. Todos, desde Spider-Man hasta Magneto, han sido clonados. Incluso Laura Kinney, que originalmente se creía que era un clon de Wolverine, tiene clones buenos y malos que le complican la vida. Eso ni siquiera incluye personajes que son dobles de mundos alternativos o contrapartes que viajan en el tiempo. Incluso hubo una vez un arco argumental en el que las versiones más jóvenes de los X-Men pasaban tiempo en el presente con sus versiones más antiguas.

Tiene sentido reducir la creación de personajes no únicos, aunque solo sea por simplicidad. Complicar demasiado un universo ya complejo crea una gran barrera de entrada para los nuevos lectores y tiene el potencial de causar frustración incluso entre los fanáticos más experimentados de los cómics de X-Men. Sin embargo, White reconoce que este mandato no es una regla estricta en Marvel, ya que la fuerza de la historia dicta lo que realmente llega a la página. De esta manera, parece que la prohibición de los X-Men de resucitar clones, con sus lagunas y excepciones ocasionales, refleja el propio enfoque de Marvel sobre el uso de ‘duplicados’ en X Men canon, con el arte imitando la vida en un grado sorprendente pero conveniente.

Fuente: AIPT




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba