Apps

La promoción de almuerzo gratis de Grubhub crea una ‘cocina del infierno’ literal para los restaurantes de Nueva York

Grubhub ofrecido almuerzo gratis a todos en la ciudad de Nueva York ayer. ¿Qué puede salir mal?

Entre las 11 am y las 2 pm, los neoyorquinos pueden usar un código de promoción de Grubhub para obtener un descuento de $15 en el almuerzo. Naturalmente, los restaurantes se inundaron con una avalancha inesperada de pedidos. De acuerdo a zumbido, una trabajadora de un restaurante mexicano en Harlem entregaba personalmente los pedidos a través de Uber, ya que su repartidor interno estaba demasiado sobrecargado. Un empleado de Greenberg’s Bagels en Brooklyn también le dijo a Buzzfeed que recibieron 50 pedidos en una hora, mientras que normalmente reciben alrededor de 10 pedidos de Grubhub por día.

En toda la ciudad de Nueva York, Grubhub dijo que recibió alrededor de 6.000 pedidos por minuto. En una hora, algunos usuarios tuitearon que el código de promoción ya no funcionaba o que los restaurantes se habían marcado como cerrados para evitar recibir más pedidos. En general, muchos pedidos se retrasaron y/o cancelaron, pero los trabajadores de restaurantes y los repartidores fueron los más afectados, ya que lucharon por cumplir con los pedidos a un ritmo imposible.

Grubhub dijo que modeló esta promoción a partir de una anterior, pero esta vez, los clientes usaron el código de promoción seis veces más, lo que provocó una demanda inesperadamente alta.

“Para ayudar a las empresas a prepararse para la promoción de ayer, notificamos con anticipación a todos los restaurantes de nuestra red, lo que incluía múltiples formas de comunicación por correo electrónico y en la plataforma”, dijo Grubhub en un comunicado a TechCrunch. “Incluso con esa preparación, nadie podía anticipar el nivel de demanda y desafortunadamente eso causó tensión en algunos restaurantes. Sin duda, aprenderemos mucho de esto que puede ayudarnos a optimizar y mitigar problemas en el futuro”.

Evidentemente, muchos trabajadores de restaurantes no recibieron el memorando y, aun así, tomar medidas proactivas como agregar un conductor adicional a un turno no habría preparado al restaurante para satisfacer un aumento tan dramático en la demanda.

Los neoyorquinos se esforzaron tanto por el almuerzo gratis como lo hicieron los Rangers en el juego 7.

Nuestros restaurantes y conductores siguen trabajando arduamente para cumplir con sus pedidos. Asegúrate de mostrarles amor hoy (y todos los días). 🍕🧡

— Grubhub (@Grubhub) 17 de mayo de 2022

Esta no es la primera vez que una promoción de Grubhub sin darse cuenta sirve a los restaurantes en el extremo corto del palo.

En marzo, el fiscal general de DC, Karl Racine, demandó a Grubhub por “engañar a los residentes del Distrito y aprovecharse de los restaurantes locales para aumentar sus propias ganancias”. Un incidente al que se hace referencia en la demanda fue la promoción «Supper for Support» de la era de la pandemia temprana de Grubhub, que se suspendió. Lanzado a fines de marzo de 2020, Grubhub ofreció a los restaurantes la oportunidad de ofrecer un cupón de $ 10 en pedidos superiores a $ 30, pero el restaurante tuvo que pagar la factura de esa comida gratis. Del lado del consumidor, Grubhub alentó a los clientes a «ahorrar mientras apoyan a los restaurantes». [they] amor”, a pesar de que su promoción en realidad ejerce más presión sobre los restaurantes al presionarlos para que reduzcan los márgenes de ganancia.

Para la promoción de ayer, Grubhub pagó el cupón de $15 de los clientes, no los restaurantes. La empresa dice que cumplió 400.000 pedidos de almuerzoque a $ 15 cada uno, le daría a la compañía $ 6,000,000 por lo que fue en gran parte un error.

Grubhub también ha enfrentado escrutinio y problemas legales por publicidad engañosa, listado de restaurantes en su aplicación sin el consentimiento de la empresa. Eso significa que un consumidor puede realizar un pedido de Grubhub para un restaurante que ni siquiera sabe que está en Grubhub, lo que significa que la empresa podría pagar una tarifa a Grubhub sin saberlo. O, una vez que llega un mensajero de Grubhub, es posible que el restaurante ni siquiera sepa que se esperaba que preparara ese pedido para llevar.

A pesar de un aumento en los pedidos de entrega durante la pandemia, las aplicaciones de entrega de alimentos aún tienen luchado para obtener una ganancia. Pero las promociones de adquisición de clientes como la de ayer probablemente no animen a los clientes a seguir regresando a Grubhub.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba