Gadgets

La próxima exploración de escena de Google podría ser la ‘aplicación asesina’ de AR

El evento I/O 2022 de Google presentó una vista previa de varios avances nuevos de IA e incluso se burló de las gafas AR, pero la mejor función AR se mostró como una solución telefónica.

Anunciada en Google I/O 2022, Scene Exploration podría ser la ‘aplicación asesina’ que hace realidad aumentada vasos que valen la pena. Además, Google anunció un nuevo teléfono inteligente económico, se burló de un Pixel Watch, un Pixel 7 e incluso dijo que una tableta Pixel vendría en 2023. Lo más destacado fueron las gafas AR demostradas al final del evento. Proporcionar traducción y transcripción en vivo en las lentes es impresionante, pero puede que no sea una necesidad diaria para la mayoría de las personas. Se necesita algo más para vender gafas AR.

El concepto de ‘aplicación revolucionaria’ comenzó con la primera hoja de cálculo que dio una buena razón para invertir en una computadora personal. Esto llegó en un momento en que las computadoras no eran de interés para el público en general, ya que cada nueva tarea tendía a requerir la escritura de un nuevo programa. La hoja de cálculo era una herramienta que cualquiera podía usar con un poco de entrenamiento. Una computadora Apple II con Visicalc hizo que la computadora personal valiera la pena. Naturalmente, la autoedición mejoró en gran medida ese valor y poco después explotó en la vida diaria. Hasta ahora, eso no existe para la tecnología AR.

VÍDEO DEL DÍA

Construido sobre la ya impresionante función de búsqueda múltiple, Google presentó un formulario mejorado llamado Exploración de escenas en su evento I/O de 2022. Esta nueva tecnología escanea una escena en tiempo real y revela detalles ocultos sobre la vista actual de la cámara, como los ingredientes y las calificaciones de las barras de chocolate que se muestran en el estante de una tienda. Google hizo una breve demostración durante su evento en vivo. Sin embargo, la versión final no estará disponible para el teléfono Pixel hasta finales de este año. Si bien el video de Google mostró esto ejecutándose en un teléfono inteligente, este es el tipo de experiencia que podría justificar el gasto de gafas AR avanzadas.

El futuro aumentado de Google

1652398106 344 Resumen de Google IO 2022 Pixel 6a Pixel Watch

Las imágenes 3D de Google Maps se están mejorando con Google Cloud Immersive Stream, otra área que abre interesantes posibilidades de AR y realidad virtual. La tecnología se implementará en los teléfonos inteligentes a finales de este año y, si puede ejecutarse en un teléfono inteligente, puede funcionar con un auricular AR o anteojos completos. Al permitir viajes virtuales en vistas aéreas y de la calle, los viajes se pueden previsualizar con gran detalle y planificar antes de salir de casa. La tecnología puede incluso unir fotografías en 2D tomadas dentro de un restaurante o museo para crear un espacio virtual en 3D para navegar desde cualquier parte del mundo.

Las historias de ciencia ficción han sugerido durante mucho tiempo la posibilidad de mejorar el conocimiento y la comprensión de una persona mediante el uso de computadoras y pantallas de visualización de información (heads-up display) alimentadas por Internet. La única forma apropiada para esto en la vida diaria son los anteojos o contactos AR. Si bien un teléfono inteligente será el primero en tener esta tecnología, hacerlo sin esfuerzo y discreto con un dispositivo portátil que no tiene que sacarse del bolsillo y agitarse será una experiencia que cambiará el juego. Google I/O 2022 dio una primera mirada a la tecnología que hará Arkansas vale la pena. Su ‘aplicación asesina’ le da una razón para existir y justifica su costo.

Fuente: Google, Google/YouTube




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba