La próxima función basada en la ubicación de Tinder parece un poco espeluznante

La próxima función basada en la ubicación de Tinder parece un poco espeluznante

by

in

¿Quieres que los usuarios aleatorios de Tinder vean dónde has estado? ¿UH no? Bueno, buenas noticias: una próxima función de Tinder llamada Lugares permitirá precisamente eso. De acuerdo a capturas de pantalla que detallan Tinder Places descubierto por The Verge, la aplicación de citas está desarrollando una función que rastrea tu ubicación a través de su aplicación y luego muestra posibles coincidencias donde has estado. La idea es permitir que las personas se encuentren con sus conexiones perdidas de la vida real, de manera similar a como la aplicación de citas Happn trabaja hoy

Hay algunas advertencias sobre la nueva función. Para empezar, esto es algo que Tinder tiene en prueba: la forma en que funciona en el lanzamiento podría ser diferente. Además, la función se puede desactivar, dice la documentación: un interruptor en la configuración de la aplicación le permite activarla o desactivarla en cualquier momento. Y hemos aprendido que, afortunadamente, esta función será opcional.

Sin embargo, esa es una decisión que debe abordar con precaución.

Arriba: Documentación de lugares, crédito de imagen: el borde

La forma en que Tinder ha implementado la función de ubicación es preocupante. En lugar de permitir que los usuarios “se registren” explícitamente en un lugar determinado, como su cafetería favorita o un restaurante o bar genial, Tinder rastrea continuamente la ubicación de los usuarios con su aplicación, luego determina cuál de sus “lugares” visitará. mostrar a sus posibles coincidencias.

La compañía, al menos, pensó en eliminar cosas como médicos, dentistas, bancos y el lugar donde vive o trabaja de esta opción automatizada para compartir la ubicación. Tampoco agregará un lugar a tu lista hasta después de que te hayas ido, aunque no dice cuánto tiempo esperará para hacerlo. (La documentación cubre el marco de tiempo diciendo cosas como “esperaremos un rato” o “llevará algún tiempo”).

Si bien Tinder dice que sus lugares recientes caducan después de 28 días, lo que significa que otros usuarios de Tinder no podrán ver dónde ha estado más allá de ese punto, la compañía parece mantener un historial más amplio de la ubicación y los viajes de los usuarios para sí mismo. La documentación explica que Tinder usará esta información de Lugares para mejorar el producto, aprendiendo qué lugares conducen a coincidencias, qué usuarios siempre eliminan, y usará los datos para mejorar su capacidad de mostrar a los usuarios mejores coincidencias.

Arriba: Tinder Places, crédito de la imagen: The Verge

En otras palabras, Tinder lo rastreará, además de brindarle a las posibles coincidencias la capacidad de reducir las partes de la ciudad que frecuenta, hasta sus hábitos diarios. Eso significa que las coincidencias potenciales podrían resolver nuestras cosas, como a qué bar vas regularmente para tomar una copa después del trabajo, dónde haces ejercicio, cuál es tu lugar favorito para desayunar, etc.

La ventaja para las personas que se citan al obtener acceso a esta información sobre otros usuarios de Tinder es bastante limitada. Después de todo, simplemente ir al mismo Starbucks por la mañana no es ningún tipo de señal sobre el potencial de alguien como pareja por amor.

Pero pone muchos más datos en manos de posibles acosadores, al tiempo que ofrece a Tinder acceso a un enorme tesoro de datos de ubicación, cuya venta, incluso de forma anónima y en conjunto, podría ser un gran negocio. Incluso si Tinder no tiene como objetivo vender los datos directamente, allana claramente el camino para que la empresa muestre anuncios más específicos basados ​​en la ubicación en su producto.

También permite agrupar a los usuarios de Tinder en cohortes según sus intereses, sin solicitar explícitamente esos datos, como lo hace Facebook. Por ejemplo, Tinder sabría si alguien se presenta en la iglesia todas las semanas o si lleva regularmente a su perro a un parque para perros, cosas que podría usar para clasificar a los usuarios y emparejarlos en consecuencia.

Eso es útil hasta cierto punto, en un puñado de casos, pero el hecho de que tengas un perro no significa que también debas salir con alguien que tenga un perro. Al final, es menos útil tener “cosas” en común con la gente, es más útil compartir los mismos valores, los expertos dicen. Y esos valores son más importantes que la atracción inicial (que se desvanece a medida que desaparecen las hormonas), y más importantes que un conjunto de intereses comunes, que se pueden negociar en una relación.

Al final, Tinder tiene mucho más que ganar aquí que los usuarios con la función Lugares, especialmente con la desventaja de su potencial de acoso o acecho.

Una preocupación seria era si Places se excluiría o se incluiría: la documentación que encontró The Verge no aclaraba esto. Sin embargo, nos alivia saber (de personas familiarizadas con el producto) que Places es una experiencia opcional.

El lanzamiento inminente de esta característica no es realmente una sorpresa. Tinder ya dijo que estaba trabajando para implementar una nueva función de ubicación este año durante sus llamadas de ganancias, algo que describió como que tiene el potencial de atraer una nueva audiencia y “ampliar la definición de citas”. Eso podría implicar que la compañía quiere hacer que Places sea más una red social o una función para encontrar amigos, en lugar de solo una opción para encontrar citas.


Source link