La próxima película de Stephen King continúa una sorprendente tendencia de terror

La próxima película de Stephen King continúa una sorprendente tendencia de terror

El próximo 2023 Stephen King película El hombre del saco continuará una reciente tendencia inesperada en las adaptaciones del autor con su sorprendente calificación. A pesar del fracaso de 2022 Iniciador de fuego remake y la apagada recepción crítica que tuvo Netflix El teléfono del Sr. Harrigan recibidas, las adaptaciones de Stephen King siguen siendo una importante tendencia de terror. Sólo en 2023 se lanzará el tan retrasado Los chicos del maíz rehacer, el Lote de Salem rehacer, y Anfitrión Adaptación del director Rob Savage del cuento “The Boogeyman”.

Sin embargo, a pesar de que King elogió Terrorista 2de la sangre asquerosa, los lectores del trabajo del icónico escritor de terror se sorprenderán al saber que El hombre del saco continuará una sorprendente tendencia de adaptación de King. Como El teléfono del Sr. Harrigan, El hombre del saco tendrá una clasificación PG-13, lo que significa que la película no podrá representar ningún contenido sangriento extremo o muy oscuro. Sin embargo, este desarrollo podría ser una buena noticia, ya que el cuento original de King, “The Boogeyman”, logra ser atmosférico sin representar mucha violencia explícita. No solo eso, sino que la historia de las películas de terror demuestra que los proyectos PG-13 del género pueden tener gran impacto cuando son más atmosféricos y menos explícitos.

El hombre del saco de Stephen King explicado

Como la novela más larga de Stephen King. ÉL, “The Boogeyman” se centra en un antihéroe con problemas que ha estado plagado por la misma presencia aparentemente sobrenatural desde que era un niño. El narrador de la historia relata numerosos incidentes trágicos en los que perdió hijos, lo que finalmente llevó a la disolución de su matrimonio, a manos de un terapeuta en gran parte silencioso. A medida que avanza el cuento, los lectores comienzan a preguntarse si el narrador es el Boogeyman al que teme y si podría ser más responsable de la muerte de sus hijos de lo que puede admitir. Sin embargo, la historia (incluida en la colección debut de King Turno nocturno) lleva las cosas en una dirección diferente y más oscura en su retorcida conclusión.

Por qué The Boogeyman está clasificado como PG-13

La adaptación cinematográfica de El hombre del saco necesita desarrollar más la historia original ya que, si bien la historia de King podría sustentar un corto espeluznante, no hay suficiente carne narrativa en sus huesos para un largometraje en toda regla. Afortunadamente, según la descripción de la MPAA, El hombre del saco hará precisamente eso. El organismo de censura concedió El hombre del saco una clasificación PG-13 por lo que describe como “Terror, contenido violento, consumo de drogas entre adolescentes y algo de lenguaje fuerte..” Esta calificación podría sorprender a los fanáticos de las adaptaciones anteriores del autor de terror, ya que la mayoría de las películas de King obtienen calificaciones R. Sin embargo, no siempre ha sido el caso.

La calificación del Boogeyman se ajusta a una tendencia

Si bien las dos salidas cinematográficas de Pennywise, TI: Capítulo dos y ÉLobtuvieron calificación R, la adaptación de Netflix de El teléfono del Sr. Harrigan fue clasificado PG-13. No sólo eso, sino el desastroso Iniciador de fuego El remake lanzado en mayo de 2022 recibió una calificación R, lo que podría ser parte del motivo de la calificación más familiar otorgada a la película de terror de 2023. Dicho esto, el éxito de películas como Bárbaro y Sonrisa Todos prueban que las clasificaciones exclusivas para adultos no son un gran impedimento comercial cuando se trata de la presentación de películas de terror. Como tal, parece probable que El hombre del saco recibió una clasificación de edad más baja porque era la que mejor se adaptaba al tono de la película.

Por qué las películas de terror PG-13 pasaron de moda (y volvieron)

Si bien las películas de terror con clasificación R están triunfando en la taquilla, esto no significa que no haya lugar para las películas de terror PG-13 en el género. A principios de la década de 2000, el terror PG-13 adquirió mala reputación gracias a películas incruentas y mal recibidas como Quedarse vivo, Una llamada perdiday hombre del saco (una película sin relación con el libro de Stephen King), pero estas solo surgieron gracias al éxito de éxitos aclamados por la crítica como Los demás, El anilloy El rencor. De la misma manera, El teléfono del Sr. Harrigan y El hombre del saco podría ser evidencia de un nuevo auge del terror PG-13.

De manera similar, a principios de la década de 2010 se produjo una serie de películas de terror de éxito crítico, como Insidioso y La mujer de negro sobresalir entre críticos y espectadores a pesar de sus calificaciones aparentemente favorables a la familia. En los últimos años, el péndulo ha vuelto a inclinarse hacia un horror más sangriento, con Terrorista 2Los impactantes asesinatos juegan un papel importante en el histórico éxito de taquilla de la secuela. Sin embargo, cuanto más violentas sean las películas de terror con clasificación R que se ofrecen, es más probable que los espectadores busquen películas más sutiles y menos explícitas. Esto es lo que hace que el Stephen King adaptación de El hombre del saco y su clasificación PG-13 es interesante, ya que esto puede indicar el último cambio radical en lo que los espectadores quieren del género de terror.


Source link