La revolución de la 'generación Z'

La puerta clave en el Espanyol

El Espanyol 2023/24 afronta su segunda semana de preparación y lo hace sin caras nuevas en su plantilla. El aficionado perico más impaciente, todavía con el mal sabor de boca que inevitablemente dejó un descenso marcado por decisiones arbitrales más que cuestionables en el tramo final de LaLiga, en cierto modo no entiende que no haya fichajes, pero en realidad este verano la puerta más importante en el Espanyol no es la de entrada.

El conjunto blanquiazul tendrá que acudir al mercado para reforzarse, sí, pero más que las llegadas lo que resultará clave es la actividad que haya en la puerta de salida. El Espanyol tiene mucho que perder y no tanto que ganar en esta ventana del mercado de fichajes. Porque sí el cuadro perico consigue retener en su plantilla a jugadores como Sergi Darder, Martin Braithwaite, Nico Melamed, Javi Puado, Fernando Pacheco, César Montes, Brian Oliván y Leandro Cabrera (todos ellos han sonado para otros equipos) sin duda que tendrá gran parte del camino del ascenso hecho. Todos ellos son jugadores de Primera que sin duda marcarían la diferencia en Segunda.

Especialmente importante es el ‘caso Sergi Darder‘. Porque más allá de lo que puede aportar sobre el verde un futbolista como él en la categoría de plata, que continúe sería un espaldarazo anímico para una afición desencantada y ávida de ilusión. Si el ‘Mago de Artà’ no cruza la puerta de salida importará menos lo que suceda en la de entrada. 




Source link