Tecnología

La puesta en marcha de cohetes Skyrora cambia la producción a desinfectante de manos y mascarillas para la respuesta del coronavirus

Una de las compañías más nuevas que intentan unirse al grupo enrarecido de nuevas empresas privadas de lanzamiento espacial que en realidad vuelan cargas útiles a la órbita ha redirigido toda su capacidad de fabricación en el Reino Unido hacia la respuesta COVID-19. Skyrora, con sede en Edimburgo, Escocia, está respondiendo a la llamada del gobierno del Reino Unido y el NHS a los fabricantes para que hagan lo que puedan para proporcionar el equipo de atención médica que tanto necesitan los respondedores de primera línea en medio de la crisis del coronavirus.

Skyrorary dice que la totalidad de sus operaciones en el Reino Unido, incluidos todos los recursos humanos y su capital de trabajo, ahora están dedicados a la respuesta COVID-19. La startup, que se fundó en 2017, había estado trabajando para realizar vuelos de prueba de su primera nave espacial, haciendo progresos, incluida una prueba de motor exitosa temprana utilizando su combustible de cohete experimental y más ecológico que se completó en febrero.

Por ahora, sin embargo, Skyrora se centrará por completo en la construcción de desinfectante para manos, su primer esfuerzo para apoyar la respuesta COVID-19. La compañía ya ha producido su lote inicial utilizando las directrices y requisitos de la OMS, y ahora tiene como objetivo ampliar sus esfuerzos de producción hasta el punto en que pueda fabricar el desinfectante a una velocidad de más de 10,000 botellas de 250 ml por semana.

En realidad, existe un vínculo bastante estrecho entre los cohetes y el desinfectante para manos: el etanol, la forma de alcohol que proporciona el ingrediente desinfectante fundamental para el desinfectante para manos, se ha utilizado en el combustible de cohetes. Sin embargo, el combustible de «ecoseno» de Skyrora es un tipo de queroseno, que es un combustible de aviación y cohete moderno mucho más común.

Además del desinfectante, Skyrora ahora está en conversaciones con el gobierno escocés para ver dónde las máscaras protectoras impresas en 3D podrían tener un impacto beneficioso para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. Ahora está probando prototipos iniciales, y buscará producir en masa el equipo de protección después de que esas pruebas verifiquen su salida.

Muchas empresas están trabajando donde pueden, incluso cambiando sus líneas de producción y capacidad de fabricación hacia áreas de mayor necesidad. Definitivamente es un momento de «todas las manos en la cubierta», pero definitivamente hay una pregunta de qué les sucede a las empresas que cambian su enfoque dramáticamente una vez que pasa la emergencia, especialmente para las nuevas empresas emergentes en las industrias emergentes.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.