La rabieta apocalíptica de Silver Surfer demuestra que es un dios, no un superhéroe

La rabieta apocalíptica de Silver Surfer demuestra que es un dios, no un superhéroe

En Silver Surfer # 3, una rabieta apocalíptica vio a Norrin Radd probar que no es realmente un superhéroe en absoluto: es un dios, es mejor que la humanidad no se enoje.

los Surfista de plataLa rabieta apocalíptica de ‘s demostró que es realmente un dios, no solo un superhéroe, en Marvel Comics. Empoderado por Galactus, el Devorador de Mundos, durante años Norrin Radd sirvió como su heraldo, guiando a su maestro a los mundos que podía consumir para saciar su hambre. Silver Surfer se rebeló cuando llegó a la Tierra, creyendo que valía la pena salvar a la humanidad debido a su capacidad para la bondad y el amor. En respuesta, durante un tiempo Galactus encarceló a Silver Surfer en la Tierra.

La Tierra ha sido el hogar de innumerables superhéroes durante décadas. Algunos se destacan por su heroísmo y nobleza, piense en los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. Algunos están motivados por un ethos personal, como la creencia de Spider-Man en el poder y la responsabilidad, mientras que otros, como Punisher, están motivados por locas vendettas. Pero la humanidad luchó por descubrir cómo lidiar con el Centinela de Skyways, cuyo carácter y naturaleza demostraron ser muy diferentes a los suyos.

VÍDEO DEL DÍA

El punto fue mejor enfatizado en 1968 Surfista de plata #3, por Stan Lee y John Buscema. El cómic comenzó con Silver Surfer visitando a una mujer en el hospital, con la intención de curarla con el Poder Cósmico; la policía se opuso a él, pero él actuó de todos modos, salvándola con lo que describió como un “rayo cósmico.En respuesta, un oficial de policía abrió fuego contra Silver Surfer, quien se protegió antes de irse. Luego, en una escalada dramática y sin precedentes, Silver Surfer decidió darle una lección a la humanidad. Lanzó una serie envolvente de ráfagas cósmicas a través de el globo; parecían actuar de la misma manera que un pulso electromagnético, haciendo que todas las máquinas fallaran. Los generadores de energía se apagaron, y el mundo quedó sumido en la oscuridad. Los aeropuertos se cerraron, y los controladores de tráfico no pudieron comunicarse con el ahora- aviones impotentes en los cielos. En Rusia, un cohete Sputnick no se pudo lanzar. En el espacio, un astronauta miró hacia abajo al mundo, sus comunicaciones se cortaron repentinamente y miró conmocionado los pulsos de energía cósmica que podía ver barrer el planeta. .

Hay una ironía espectacular en las acciones de Silver Surfer. Parece pensar que le está enseñando una lección a la humanidad; en realidad, solo un par de policías saben que acaban de tener una confrontación con Silver Surfer. En lo que respecta a la mayoría de la raza humana, todo el poder en todo el planeta se apagó misteriosamente durante un breve período antes de restaurarse cuando el temperamento de Silver Surfer se calmó. Seamos sinceros; estas no son las acciones de un superhéroe típico. Son las acciones de un dios, y bastante impredecible.

La línea de tiempo deslizante de Marvel agrega otra capa de complejidad a todo esto. La rabieta de Silver Surfer fue lo suficientemente apocalíptica en 1968, pero debido a que la línea de tiempo se movió, ahora probablemente sucedió a principios de la década de 2000, cuando el mundo dependía mucho más de la tecnología, lo que significa que el impacto habría sido aún mayor. Baste decir que la humanidad tenía buenas razones para estar agradecida cuando se levantó la barrera de Galactus y el Surfista de plata abandonó el planeta.




Source link