La racha triunfal del Milan sigue en Glasgow (1-3)

El Milan de Zlatan Ibrahimovic inició este jueves la fase de grupos de la Europa League con una victoria contra el Celtic en Glasgow (1-3), pese a que el equipo escocés le puso emoción al partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, al recortar distancias en la recta final. Al final, por el contrario, fue Jens Petter Hauge el que redondeó el triunfo de los rojinegros en este duelo entre históricos del fútbol europeo.

Esta vez Ibra (que el sábado dio el derbi a su equipo con un doblete ante el Inter, 1-2) no marcó (pero ayudó a sus compañeros jugando a los espacios), pero el Milan siguió con su racha triunfal (pleno de triunfos en la Serie A, que lidera en solitario) también en Europa. Krunic, Brahim Díaz y Hauge fueron quienes marcaron los goles del conjunto que dirige Stefano Pioli.

Centro perfecto de Samu Castillejo

Fue en el minuto 14 cuando se avanzó el Milan. Un centro perfecto de Samu Castillejo lo aprovechó Krunic para conectar un remate de cabeza que Vasilios Barkas, portero del Celtic, no pudo parar. Es el primer tanto del medio bosnio con el Milan.

En el 41’, Ibra lanzó a Theo Hernández, quien se internó y envió el balón a Brahim Díaz, que marcó de disparo cruzado. Fue efectivo a tope el Milan, ya que aprovechó sus prácticamente dos únicas ocasiones claras en la primera parte para marcar dos goles.

El Celtic trató de reaccionar en la segunda parte y Elyounoussi puso el 1-2 en el 76’ en un despiste de Tonali en el marcaje. Pero el segundo gol del conjunto escocés (cuyo plantel se ha visto afectado por el Covid-19) no llegó, sino que el noruego Hauge logró el 1-3 en el minuto 90. En el otro partido del grupo H, 1-4 del Lille al Sparta de Praga.


Source link