La rareza de los números de Luis Suárez ante Osasuna

El
Atlético de Madrid
se medirá este sábado a Osasuna, en El Sádar. Un clásico de nuestro fútbol el enfrentamiento entre colchoneros y rojillos. El cuadro colchonero no podrá contar para esa cita con Diego Costa, entre otras bajas, con lo que la responsabilidad del gol recaerá un partido más en Luis Suárez.

Un Luis Suárez que a día de hoy es el máximo goleador del Atlético, con cuatro dianas y una asistencia. El uruguayo es seguido por Marcos
Llorente y por Joao Félix, ambos con tres goles cada uno.

En el caso del uruguayo, LaLiga está siendo su territorio de caza. Sus cuatro dianas han sido en este escenario. En el caso del próximo rival, Osasuna, sorprende un poco los números que el charrúa tiene porque hablamos de un jugador que estuvo seis temporadas en el FC Barcelona, con el que lo ganó todo.

Siendo así, sólo en LaLiga, suma casi 200 partidos ya y lo sorprendente es que a lo largo de seis temporadas, el delantero sólo se midiese en dos ocasiones ante el cuadro navarro, próximo rival colchonero.

Luis Suárez anota el primer gol (0-1), su único gol ante Osasuna.
Luis Suárez anota el primer gol (0-1), su único gol ante Osasuna.

Una rareza la verdad. Ya fuese por decisiones técnicas, por lesiones o sanciones, el atacante sólo se enfrentó contra el cuadro pamplonica en dos de 12 ocasiones posibles. Y lo curioso en este sentido también es que, viniendo de un Barça que lo gana prácticamente todo, el charrúa sólo pudiese vencer uno de esos dos duelos.

Fue en la temporada 16/17, en El Sádar, donde el cuadro catalán venció 0-3, con un tanto de Luis Suárez. La buena noticia en este sentido es que para él, el escenario del sábado ya es tierra conquistada. Lo raro es que, con 149 goles en su haber en esta competición, a Osasuna sólo le hiciese uno.

El otro choque en el que el uruguayo se enfrentó con Osasuna fue en la campaña 19/20, en la que su Barça cayó por 1-2 en el Camp
Nou. Él fue suplente y salió en el minuto 59 por Braithwaite. Y lo raro del todo es que en toda su trayectoria en LaLiga sólo perdiese 19 partidos y uno fuese ante el equipo navarro.


Source link