La razón por la que en Argetina se incrementó la euforia tras convocar a Correa

La razón por la que en Argetina se incrementó la euforia tras convocar a Correa

El Atlético de Madrid contará con la mayor representación de jugadores en un Mundial en toda su historia. En total serán 12 con la última llamada de Ángel Correa por parte de Argentina. El delantero colchonero no estaba en la primera lista de Lionel Scaloni, seleccionador de la ‘Albiceleste’, pero una desafortunada lesión de un compañero, le abrió la puerta al rosarino del sueño que anhelaba desde pequeño.

Y si contento estaba el futbolista del Atlético de Madrid, ni qué decir tiene cómo está la afición argentina en términos generales. Y es que este Mundial de Qatar, ha sido el Mundial de las cábalas para la doblemente campeona del mundo. El hecho de que sea muy posiblemente la última Copa del Mundo que pueda disputar Leo Messi, que se hayan dado una serie de casualidades respecto a México 86, última vez en la que Argentina levantó el título.

El horario de la final, la lluvia en Navidad en Buenos Aires, la visita del actor Robert de Niro al país, la clasificación de Canadá (como sucedió en el 86), son algunas de las coincidencias que han disparado el entusiasmo de la hinchada. Tanto como para que uno de los anuncios más tradicionales en la previa de un Mundial, el que realiza una conocida marca de cerveza del país sudamericano, versase precisamente en todo esto.

EL PAPEL DE CORREA

¿Y qué pinta Ángel Correa en todo esto? Bueno, pues digamos que para todo un país abrazado a la cabalística y la casualidad, que el jugador del Atlético de Madrid estuviese en la lista, era esencial. En el momento de dar la convocatoria original, que se cayese, fue un palo para muchos con independencia de lo que fuese a jugar. Y la razón no era otra que el hecho de que, en su carrera, hasta la cita de Qatar, Correa sólo había sido convocado en dos torneos oficiales con la absoluta de Argentina. En la Copa América de Brasil 2021 y en la ‘Finalissima’ disputada en Inglaterra en 2022. ¿Será la tercera?  




Source link