La razón por la que Ronald McDonald desapareció de McDonald’s

Si hay una mascota de una marca que se reconoce fácilmente en todo el mundo, sin duda es Ronald McDonald, el payaso del McDonald’s, pero lo cierto es que en los últimos años su imagen ha ido desapareciendo hasta apenas verse ya en sus establecimientos. Hoy te contamos por qué el payaso de McDonald’s ha desaparecido y cuál es su historia.

Más de 60 años de historia no han servido de mucho para mantener a un personaje que fue muy significativo durante décadas pero que terminó por pasar a un segundo plano para después desaparecer.

¿Qué pasó con el payaso de McDonald’s?

Ronald McDonald llegó a la cadena de hamburgueserías en el año 1963 tras el éxito de otro payaso que se convirtió en todo un icono en Estados Unidos, así la marca tendría el suyo propio. Es un personaje que siempre ha estado rodeado de misterio, y se dice que a lo largo de los años han sido únicamente nueve personas las que se han metido oficialmente en el papel del payaso de McDonald’s.

Quienes se metieron en su piel tuvieron que entrenar de manera específica para los muchos compromisos profesionales que requería ese trabajo, y tenían totalmente prohibido por contrato desvelar ningún secreto de la cadena de alimentación ni de su propio personaje.

En el año 2002 es cuando parece que llega el comienzo del fin de este payaso, cuando se hacían campañas en contra de este tipo de alimentación. Preocupados por el impacto en su marca, los responsables de McDonald’s decidieron que su payaso pasara a un segundo plano y al año siguiente lo nombraron embajador de felicidad y diversión.

En el año 2005, la compañía quiso volver a dar protagonismo a su payaso y se creó una campaña de anuncios internacional en la que Ronald McDonald hacía deporte o consumía alimentos saludables, pero el interés del público en este personaje ya había caído y no encontraban la manera de sacar de su imagen el beneficio que tantos años habían disfrutado.

Hace unos años, McDonald’s quiso rejuvenecer al personaje e hizo una campaña en las redes sociales, pero lo cierto es que tuvo el efecto contrario y millones de personas se posicionaron en contra de este rejuvenecimiento que no pegaba con el payaso de McDonalds original. Eso, unido a que en Estados Unidos la figura general del payaso llegó incluso a convertirse en aterradora, hizo que la cadena dejara de lado al que tantos éxitos le dio y su presencia sea hoy en día testimonial.


Source link