Femenil EspañaFutbol

La reacción de la Federación a las quejas de las internacionales

Los motivos por los que las internacionales españolas han dicho que no están en disposición de volver a ser convocadas y que ha desvelado MD han generado muchas reacciones. También en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, que da una versión diferente de las quejas de las futbolistas, que según hemos explicado son referentes a un control excesivo de Jorge Vilda, rayando lo «dictatorial» según fuentes cercanas a varias jugadores. En la Federación niegan estos motivos y aseguran que las quejas de las futbolistas al presidente Luis Rubiales siempre han sido de orden deportivo y nunca referentes al trato del seleccionador nacional hacia ellas, sino por su trabajo a nivel técnico y táctico y por sus convocatorias.

Versión contradictoria

Fuentes de la RFEF han asegurado a MD que las jugadoras nunca se han quejado a Luis Rubiales de nada extradeportivo sino que, al contrario, apuntan que siempre han dicho que el trato de Vilda ha sido «inmejorable y exquisito» y que algunas decían que con ellas era «encantador».

Apuntan estas fuentes federativas que las jugadoras se han quejado de criterios profesionales del seleccionador referentes a sus métodos de trabajo, pero nunca en lo relativo al trato hacia ellas.

Desde la Federación ha sorprendido que las jugadoras hayan hecho un e-mail y un comunicado y en ninguno de los dos escritos aparezca ningún motivo concreto de sus quejas.

En concreto sobre el tema del control de las salidas de las jugadoras de las concentraciones, recalcan que en una concentración profesional hay un control de por qué se sale de la misma, sin más, pero que es algo normal y habitual.

 Además, hay sorpresa porque ninguna jugadora haya salido en rueda de prensa o entrevista a explicar estos motivos que el entorno de alguna de ellas ha compartido con MD sobre lo estricto del control que presuntamente ejerce sobre las internacionales el seleccionador Vilda.

Si no se retractan, no vuelven

También insisten desde la Federación que desde su parte no habrá ningún comunicado ni reacción más y que si las jugadoras que han firmado el comunicado no se retractan de su voluntad de no volver a la selección no serán convocadas más. 

Alexia, caso aparte

Caso distinta es el de Alexia Putellas, porque en su caso ella no envió ningún e-mail a la Federación en este sentido y, además, ahora no puede ser convocada porque está lesionada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba