La reacción de Ryan Saunders a la polémica tras la muerte de George Floyd


La muerte de George Floyd sigue dando que hablar en el mundo NBA y seguramente lo haga durante un tiempo. Floyd falleció esta semana bajo custodia policial en Minneapolis después de sufrir malos tratos por parte de los agentes que lo detuvieron, según algunos vídeos publicados en las redes.



La comunidad NBA se ha pronunciado largo y tendido al respecto, con reacciones de LeBron James, Jaylen Brown o Steve Kerr, tres de las figuras más prominentes de la liga a la hora de alzar la voz contra las injusticias sociales y raciales. El último en hacerlo ha sido Ryan Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves.

Saunders es uno de los entrenadores más jóvenes de toda la liga y ha querido mostrar su opinión a lo ocurrido en su ciudad natal. “
Soy un hombre blanco en una posición de autoridad y quiero que quede claro que me repugna que algo así haya ocurrido
”, relató Saunders.


Cuando se nos da la oportunidad de hablar sobre lo que es justo, creo que es importante hacerlo. A veces, el silencio también nos define y en este caso quedarse callado no se puede justificar
”, declaraba un Saunders claramente afectado en una llamada con ESPN.

Saunders reunió a la plantilla de los Timberwolves durante la noche de ayer vía videoconferencia para hablar sobre los hechos que habían acaecido y todos pusieron en común sus experiencias en casos similares. La muerte de Floyd ha reabierto el debate social que la NBA promueve sobre la lucha antiracista en Estados Unidos y seguro que dará mucho que hablar.


Source link