La Real, a aniquilar a un rival directo como el Sevilla

La Real, a aniquilar a un rival directo como el Sevilla

los más viejos del lugar en Gipuzkoa el nombre del Sánchez Pizjuán todavía les produce una sensación de malestar y cierto ardor de estómago. Más allá de que la Real no gana allí desde hace seis años y medio -la última vez lo hizo con Eusebio-, nadie puede olvidar que fue en esa plaza donde a la escuadra txuri urdin se le escapó entre los dedos la opción de ganar la primera Liga allá por 1979. Sí, han pasado 43 años desde el fallo de Gaztelu y los dos goles de Bertoni de unos hispalenses primados hasta las cejas que jugaban con dos más. Quizá fue la primera ‘realada’ de la historia, término ahora en desuso porque las circunstancias son muy distintas.

Los datos del Sevilla-Real Sociedad

Hugo Navarro (MD)

La Real cabalga en la parte alta de la clasificación y busca una victoria en su cancha maldita de Nervión para irse al parón liguero por el Mundial en puestos europeos, quizá en Champions, pero habiendo aniquilado a un rival directo como el Sevilla ¡en noviembre! Y es que el cuadro andaluz se hundirá en la parte más baja de la tabla con 15 puntos menos que los txuri urdin si pierde esta tarde ante su gente, cansada de tanto sinsabor, todavía con palpitaciones por las tensiones del derbi ante el Betis de hace menos de tres días.

Casi como cuando bajó

Es el Sevilla más vulnerable que se recuerda desde que ascendió de Segunda en 2001. De hecho, este equipo actual, con Jorge Sampaoli en el banquillo, suma sólo un punto más a estas alturas que el conjunto que descendió en el año 2000: 11. Ha ganado sólo dos partidos de 13 en esta Liga y todavía no ha dado una satisfacción liguera a su afición en Nervión. El punto que sumó ante el Betis diez contra nueve le valió para salir del descenso.

En la Real no hay urgencias porque el puntaje de los primeros 10 partidos fue de ganador de Liga, pero suma tres encuentros sin ganar y un punto de nueve. Las bajas por lesión han vuelto a asfixiarle y a erradicar sus delirios de grandeza; pero Imanol ya recupera efectivos vitales como Kubo y Silva con todas las consecuencias y trazará su ‘once’ más reconocible, con el rombo mágico en el centro del campo y toda la tralla, sin pensar en calendarios o pulsómetros. Es la última batalla en 52 días y toca dejarse la piel y arriesgar. Los tocados, a jugar.

24 convocados

Imanol incluyó a 24 jugadores en su convocatoria, que sufrió la baja de Aritz Elustondo. Lo de mandar alegaciones al acta del árbitro por su expulsión fue un brindis al sol. Nada que hacer. Aihen, Cho, Sadiq, Oyarzabal y Barrenetxea siguen siendo las bajas por lesión. La Real es solvente fuera, donde ha ganado cuatro partidos de seis en Liga, pero éste será su rival más fuerte.

Y eso que el Sevilla llega debilitado por algunas bajas, como las de Montiel por sanción y Tecatito y Marcao por lesión y por las dudas que suscita una trayectoria errática. Sampaoli -dos victorias en nueve partidos- no ha podido enderezar el rumbo tras la destitución de Lopetegui, que dejó el listón por las nubes.

“Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival; más de 100 años lleva mi equipo luchando….”. Es el himno del Sevilla, pero podría referirse a esta Real irreductible e ilusionante.

Penúltimo esfuerzo. Falta la Copa para descansar. 

Carlos Fernández retorna a casa

Carlos Fernández jugará por primera vez en el Ramón Sánchez Pizjuán, el templo donde fue bautizado y la que es su casa, como visitante. Nunca antes se había enfrentado el delantero de Castilleja de Guzmán contra el equipo del que es canterano en la cancha sevillana. Sí jugó y perdió ante ellos en dos ocasiones pero todas en casa, una con el Granada (0-1) y otra con la Real en Anoeta (1-2), encuentro en el que, curiosamente, metió su único gol como txuri urdin, que no celebró. La ausencia por lesión de muchos delanteros está favoreciendo su presencia en el campo los últimos partidos.




Source link