La Real, a extender su hegemonía en Euskadi

La Real, a extender su hegemonía en Euskadi

Para extender su actual hegemonía también en el fútbol vasco femenino, la Real aspira a obtener hoy en San Mamés (20 horas, ETB-1 y DAZN) un triunfo que valdría su peso en oro. Sería un chute de autoestima en uno de los partidos más hermosos y esperados del año, supondría distanciar a seis puntos a las bilbaínas y, al mismo tiempo, resarcirse de la sangrante derrota de hace dos semanas ante el Madrid CFF (0-2) en el último partido de competición.

Los datos del derbi

Hugo Navarro (MD)

El sorpasso tuvo lugar hace ya tres años y la Real ha sacado 21 y 19 puntos a su archienemigo en las dos últimas campañas ligueras. De momento, sólo le aventaja en tres en la actual, en la que quedó apeada de la Champions League. Otro aval es la doble victoria de las txuri urdin el pasado curso ante las rojiblancas: 0-1 en San Mamés y 1-0 en Zubieta.

Se espera en todo caso un derbi igualado en un San Mamés que apunta a fiesta futbolística y euskaldun, con nutrida presencia de afición rojiblanca y representación de los ‘realzales’. 400 localidades de 10 euros envió el club vizcaíno al guipuzcoano. Además, hay habilitada una ‘fan zone’ para 10.000 personas desde las 12 horas en los aledaños del estadio rojiblanco.

El equipo de Iraia Iturregi llega en su mejor dinámica, tras dos victorias consecutivas a domicilio ante el Granadilla y el Valencia. Son alta Yulema Corres y Naroa Uriarte y baja por lesión Irene Oguiza.

Todas menos Allegra Poljak

Ni para una catalana es un partido más un derbi vasco. Si bien “a nivel racional es obvio que solo hay tres puntos en juego”, para Natalia Arroyo “sentimentalmente hablando la victoria tiene un valor extra por lo que implica para las dos aficiones”. La entrenadora, además, pudo incluir a todas sus jugadoras en la convocatoria, salvo Allegra Poljak, que tiene para largo. Vanegas llegó algo cansada de su selección y Andreia Jacinto, con un golpe, pero ambas están para jugar.

La Real, por su trayectoria en los últimos cursos, parte como favorita, más teniendo en cuenta su fortaleza lejos de Zubieta: “Queremos seguir siendo fiables fuera de casa y una victoria nos ayudaría mucho moralmente para lo que viene”, dice la preparadora de la Real. Natalia sostiene que “ganar al Athletic es un plus de orgullo y tenemos ganas de resarcirnos de la derrota de la última jornada ante el Madrid CFF”. No se le escapa que “es un derbi y somos conscientes de que es especial”.

La entrenadora celebra que Cecilia Marcos, lesionada en este campo hace un año, “llega un tiro” a este derbi.


Lee también

Germán Melero

Cecilia Marcos posa para Mundo Deportivo con el pulgar hacia arriba y una sonrisa que delata su buen estado de ánimo




Source link