La Real apunta a la Liga


Faltan exactamente dos semanas para que se reanude la Liga y los clubs de Primera apuntan ya de forma indisimulada al reinicio de un campeonato que, en formato exprés, decidirá los objetivos de esta atípica temporada 19/20. Salvo enorme retroceso en la positiva evolución que está experimentando la pandemia en el Estado español, el Sevilla-Betis que se jugará el 11 de junio en el Sánchez Pizjuán a las 22.00 horas, hoy dentro de quince días, servirá de pistoletazo de salida a once frenéticas jornadas en las que la pasión la pondrá la incertidumbre del resultado, ya que se jugarán sin público en las gradas.



Los clubs, según diversas fuentes consultadas por MD, trabajan en la hipótesis de comenzar el próximo lunes los entrenamientos colectivos, antesala de la competición. Los equipos están siendo sometidos a lo largo de esta semana, con ese objetivo, a los test correspondientes, condición indispensable para que LaLiga pueda autorizar el cambio de fase. La Real, por ejemplo, los llevó a cabo el martes; Osasuna, su rival en la primera jornada tras el parón, los hizo ayer y todavía hoy habrá conjuntos que pasen la pertinente revisión médica, cuyos resultados tardan 48 horas en conocerse.

El deseo expresado por Javier
Tebas, presidente de LaLiga, y ratificado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene
Montero, es que todos los clubs trabajen en igualdad de condiciones y, por tanto, puedan comenzar los entrenamientos colectivos a la vez, con independencia de la fase de la desescalada en la que estén sus ciudades. Es decir, la desescalada en el fútbol irá por delante de la de la sociedad. De esta manera, los entrenadores de Primera barajan en sus planes el lunes 1 de junio como punto de partida para esos entrenamientos colectivos que serán, al no disponer de amistosos, la única puesta en escena mínimamente fiable de cara a lo que se van a encontrar en la competición. En las próximas horas LaLiga hará oficial el cambio de fase.

Sin concentraciones

Con esta hoja de ruta se cumplirá por los pelos el plan de desescalada trazado por el fútbol al comenzar los entrenamientos individuales. Entonces se fijó que habría que disponer, al menos, de una semana de entrenamientos colectivos antes de comenzar la competición y así será. La próxima semana sería la única, al completo, que los equipos dispondrían para trabajar con todos sus efectivos, ya que la siguiente ya se empezaría jugar la jornada 28, entre el jueves y el domingo.

Lo que a estas alturas parece descartado es que los futbolistas vayan a tener que concentrarse en la última fase de entrenamientos, como también se estipuló inicialmente. El bajo número de positivos y la positiva evolución del país ha reforzado la posición de los jugadores, que podrán acometer el reinicio de la Liga descansando en sus domicilios.


Source link