La Real C, en la cresta de la ola


La comparativa no deja lugar a dudas. Tras arrancar la presente temporada con solo tres empates en seis jornadas, la Real C ha protagonizado un inicio de segunda vuelta diametralmente opuesto. El segundo filial txuri urdin ha dado un golpe sobre la mesa y ante los mismos rivales ha mejorado sustancialmente su botín: suma tres victorias, 11 puntos de 18 posibles, cinco jornadas sin conocer la derrota y puede presumir de estar prácticamente a la misma distancia del playoff que del descenso: nueve puntos le separan del Gernika, cuarto, y ocho de un Tolosa que ocupa la primera posición de peligro.



Además, la entidad de los rivales ante los que se mide esta reacción otorgan mayor valor a la racha. A pesar de perder contra el Portugalete, la Real C ha salido ganadora de los duelos ante Vitoria y Gernika, también metidos en la pelea por ascender a Segunda B. Nada que ver con lo que sucedió en la primera vuelta. En los derbis ante Pasaia y Beasain, por otro lado, también se ha dado un paso adelante.

“No importa cómo se empieza sino cómo se acaba”. Así, agarrándose con uñas y dientes al refranero popular, el equipo de Sergio Francisco ha visto la luz en el momento más oportuno del curso. A diferencia de otros compañeros de viaje como el Lagun Onak y el Tolosa, que empezaron la temporada con nueve y ocho puntos de 18 y ahora llevan, respectivamente, tres y dos en el pistoletazo de salida a la segunda vuelta, la Real C ha recobrado su espíritu competitivo y, lo que quizás es lo más importante, su acierto ante la portería rival. Al fin y al cabo, sin goles no se va a ninguna parte.

No diga gol, diga Karrikaburu

En el despertar de los txuri urdin ha tenido mucho que ver el rendimiento de Jon
Karrikaburu. El delantero de Elizondo, que empezó el curso con el equipo de División de Honor Juvenil y hace unos meses subió un escalón, está ofreciendo un rendimiento inmediato a las órdenes de Sergio Francisco. Con tan solo 17 años, alcanzará la mayoría de edad en septiembre, ‘Karrika’ lleva ocho goles y es el máximo artillero de la plantilla.

Su aportación, sobre todo, ha sido decisiva en estas últimas semanas, con cinco ‘txitxarros’ en tres jornadas. Marcó el gol del empate ante el Pasaia (1-1), sentenció al Gernika con un doblete (2-1), en ambos casos en Zubieta, y contribuyó con dos goles más a la fiesta contra el Beasain en Loinaz (4-4).

La Real Sociedad C buscará mantener su racha de imbatibilidad por sexta jornada consecutiva en el apasionante derbi de filiales que se disputa el sábado en las instalaciones de Zubieta a partir de las 15.45 horas. El Basconia llega a Donostia en posiciones de privilegio, está en quinto lugar, pero herido por las dos últimas derrotas que ha cosechado, ante Vitoria y Pasaia, y que le han sacado del playoff de ascenso en detrimento del Gernika, ahora mismo cuarto. Nueve puntos les separan en la clasificación, 40 respecto a 31, aunque las sensaciones en las horas previas al choque nada tienen que ver con esas diferencias.

En el partido de la primera vuelta los txuri urdin sacaron un valioso punto de Artunduaga (2-2). Diarra puso al Basconia por delante en el minuto 6, Galarreta empató antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego y Elizondo culminó la remontada antes del descanso.

Sin embargo, Arberas consiguió batir a Ayesa con 20 minutos por disputarse y el marcador ya no se movió más.



Source link