La Real confía en la renovación de Merino


Los responsables de la Real están convencidos de que Mikel
Merino terminará renovando con la entidad txuri urdin. Como ya informó este periódico el pasado lunes, el club realista ya ha hecho saber al jugador su intención de ampliar su contrato más allá de 2023, que es lo que tiene firmado hasta la fecha, y de elevarle la ficha, adecuarla a su estatus actual, y también su cláusula de rescisión, de 45 millones de euros en la actualidad -50 los dos últimos años-, que se antoja escuálida. Las señales que han recibido del futbolista y de su entorno son muy positivas, aunque todavía no han comenzado las negociaciones.



Las alarmas saltaron cuando hace unos días la Cadena SER dio la noticia de que Diego
Simeone quiere llevarse al navarro al Atlético de Madrid la próxima temporada. Se trata, sin duda, de un jugador que respondería a las exigencias y los gustos del técnico argentino y de todos o casi todos de Primera División. No obstante, en el Consejo txuri urdin hay mucha calma y convicción de que Merino terminará estampando su firma en un contrato más extenso con la Real.

Mínimo 70 ‘kilos’ de cláusula

La intención es que firme para dos o tres temporadas más y colocarle en un peldaño superior de la escala salarial, en la que ahora no está en las primeras posiciones. No llega a los dos millones de euros netos anuales. El propósito es asimismo establecer la cláusula de rescisión mínimo en 70 millones de euros, igual que Willian
José. La de Oyarzabal es de 75 millones de euros.

Merino tiene 23 años y una proyección que todavía no se adivina porque su evolución en la Real ha sido meteórica hasta convertirse en uno de los centrocampistas de referencia de la Liga. De momento, ya es el jugador txuri urdin con más minutos en lo que va de temporada liguera, con 1.981 minutos.


Source link