La Real despide al Espanyol de la Copa

El Espanyol ha dicho adiós este miércoles a la Copa tras caer ante la Real Sociedad por 2-0 con goles de Barrenetxea e Isak. Los de Abelardo se despiden con la cabeza alta del torneo del KO, gracias a una meritoria segunda parte, y ahora deberán centrar todas sus fuerzas en LaLiga y salir cuanto antes del pozo.



Un Espanyol con muchas caras nuevas respecto a la Liga aguantó la embestida local en la primera parte, sin crear peligro alguno ante el monólogo vasco, pero le hizo mucho daño el gol de Barrenetxea en el descuento. Tras el descanso los pericos pusieron una marcha más y acariciaron el empate, sobretodo gracias a Ferreyra, que tuvo la mejor ocasión en el 60’ para igualar y perdonó. Y la Real replicó rápido e Isak firmó la sentencia, la segunda diana y el pase a los octavos para el conjunto donostiarra.

El resumen del Real Sociedad - Espanyol de dieciseisavos de Copa del Rey


Abelardo dio la titularidad a varios jugadores que todavía no habían tenido minutos con él como es el caso de Ferreyra, el más destacado, pero también a Lluís López, Pipa y Pol Lozano. El que no fue titular fue Cabrera, el segundo refuerzo perico, que inició el duelo desde el banquillo y al final, no pudo estrenarse con la camiseta blanquiazul.

Ya desde el primer suspiro se vio que la Real Sociedad iba a monopolizar el balón y el dominio del partido. Ya en el minuto 2, Llorente avisó con un buen disparo, el primero de muchos. Durante los primeros 20 minutos hubo acoso y derribo de una Real que deseaba resolver por la vía rápida la ronda ante un Espanyol parapetado atrás.

El monólogo y la presión local propició que el equipo de Abelardo no firmarse su primer disparo hasta el minuto 23. Vargas se sacó un disparo desde la frontal que atajó sin problemas el meta local.

La Real siguió percutiendo, haciendo mucho daño Odegaard y sobretodo, Barrenetxea por una banda zurda por donde llegaban todos los arañazos locales.

Poco a poco el Espanyol se fue estirando, mientras la Real aflojaba la presión en la salida de balón perica, siendo Pol Lozano la brújula del once perico. Pero Ferreyra, más sólo que la una, no recibía balones francos.

Gorosabel, en el 32’, y Barrenetxea, en el 44’, merecieron el gol, pero Prieto se mostró firme bajo palos. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe.

En el descuento, Barrenetxea, el mejor del duelo, se inventó un disparo seco y raso que sorprendió a Prieto
para poner el 1-0 en el marcador en el 46’. Mazazo para un Espanyol que se había defendido como gato panza arriba.

El Espanyol salió más enchufado tras el descanso tras el estirón de orejas de Abelardo, pues su equipo fue a por el empate rápido. En el 48’ Ferreyra avisó sin suerte y Oyarzabal, acto seguido a la contra, tuvo el segundo.

Empezaron a aparecer más Ferreyra y Wu Lei y el Espanyol emergió, plantando cara y sofocando el monólogo realista.

Así en el 56’ Wu Lei tuvo el empate con un buen cabezazo, previa asistencia de Pol Lozano. Precisamente el canterano, con una amarilla, estuvo cerca de ver la segunda y Abelardo optó por cambiarlo, dando entrada a Víctor Sánchez.

Y al filo del 60’, momento clave del duelo. A pase de Vargas, Ferreyra se sacó un buen cabezazo pero el portero Remiro abortó el gol en dos tiempos. Una pena, pues el Espanyol perdonó y lo pagó caro.

A la siguiente jugada donde el ‘Chucky’ tuvo el empate, la Real a la contra, sentenció el partido y el pase. Previos dos recortes, Isak firmó un chut seco y esquinado que no pudo parar Prieto: 2-0 y el partido sentenciado.

Pese al bofetón el Espanyol no se vino abajo y siguió buscando la meta local, con paciencia. La mejor ocasión la tuvo Wu Lei en el 77’.

A la contra y previa gran asistencia de Víctor Gómez, el ariete chino estrelló el balón en el travesaño. Una lástima pues un gol perico hubiera puesto pimienta a la eliminatoria.

Siguió apretando el Espanyol y en el 90’ un gran cabezazo de Ferreyra que sacó Remiro con una mano providencial. Al final, derrota y adiós a la Copa, un KO menos dramático de lo que hubiera supuesto en anteriores cursos pues ahora mismo el Espanyol sólo tiene un objetivo en mente: salvarse como sea.


Source link