La Real diseña la bienvenida a Silva

El primer día de David
Silva en la Real
Sociedad coge forma. A la altura del significado de su fichaje, el club diseña una bienvenida acorde y ajustada, ante todo, a las pautas marcadas por la pandemia. En un contexto social convencional, sin virus de por medio, es sencillo imaginarse una puesta de largo del grancanario en loor de multitudes, quizá en Anoeta, pero nada de esto será posible para salvaguardar la seguridad.

Silva será presentado el lunes por la mañana a través de una rueda de prensa virtual, informan fuentes del club realista. Un evento que será similar a la despedida que el pasado 20 de julio tuvo como protagonista a David
Zurutuza. Aquella conferencia fue en la sala de prensa de Anoeta y la representación estuvo encabezada por Jokin
Aperribay. Se espera que el presidente de la Real repita presencia ante los medios de comunicación para agasajar a Silva en la jornada inaugural de su nueva vida. La hora del acto está por determinar.

Para entonces, Silva será un recién aterrizado en Gipuzkoa. La nueva estrella de la Real vuela este domingo a Euskadi procedente de su isla natal, Gran Canaria, allá donde ha pasado las dos semanas de sus vacaciones. Las primeras horas en su flamante hogar serán intensas. El primer objetivo de Silva como txuri urdin es superar las pruebas PCR a las que será sometido para corroborar que no ha contraído el covid-19. Desde que los resultados desprendan dos negativos, podrá unirse a la dinámica del grupo en los entrenamientos. La intención es que sea el martes.

Habida cuenta de que la Real juega al día siguiente, el miércoles, contra el Villarreal, se antoja imposible que Silva sea convocado para este tercer amistoso del verano. Incluso pudiera ser demasiado pronto para que el ex del City debutara en el doble compromiso del sábado 5 ante Alavés y Osasuna. Más evidente es la opción de que se estrene en la primera jornada de Liga, el fin de semana del 12-13 de septiembre. Habrán pasado dos semanas de su bautismo como realista.


Source link