La Real está preparada para la siguiente fase


La Real Sociedad está preparada para avanzar a la segunda fase de los entrenamientos después de realizarse nuevas pruebas y haber recibido el visto bueno de la Liga para entrenar a partir del lunes en grupos de hasta 10 jugadores. MD ha podido saber que la plantilla de Imanol
Alguacil y todo su cuerpo técnico fueron sometidos el pasado miércoles a una segunda ronda de test del coronavirus. Los resultados no han trascendido, si bien no ha habido bajas en los sucesivos entrenamientos que han cerrado la segunda semana de trabajo. El diagnóstico de estos exámenes médicos se conocen entre 24 y 48 horas después de que se realicen.



La luz verde para la Real y el resto de clubs de Primera llegó a última hora del sábado con la publicación en el BOE de la nueva Orden de Sanidad sobre la flexibilización de las restricciones en el ámbito deportivo. En concreto, uno de los artículos de esta orden indica que “los clubes deportivos o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico”.

La Liga, una vez conocido este extremo, mandó una circular a las entidades anunciando que a partir de este lunes 18 mayo todos los equipos, incluidos los que se encuentran en territorios que aún siguen en la fase 0 de la desescalada, podrán empezar a ejercitarse en grupos reducidos.

La hora de Imanol Alguacil

Zubieta empezará de este modo a ser testigo de una serie de prácticas atípicas, alejadas del patrón habitual, ya que la plantilla se podrá emplear en grupos independientes de 10 futbolistas.

Imanol
Alguacil tendrá libertad para empezar a intervenir en los entrenamientos. Los jugadores también estarán en disposición de relacionarse a través del lenguaje del fútbol: empezar a pasarse el balón entre ellos, efectuar la misma dinámica de trabajo, con todas las prevenciones higiénicas y desinfección como punto de partida.

El estado físico de la Real no será ningún problema. El elenco de Alguacil ha respondido con rotundas garantías a las exigencias tras dos meses de confinamiento.


Source link