La Real golea y duerme en zona Champions

La Real Sociedad de Imanol Alguacil superó (3-0) plácidamente al Valencia de Albert Celades, gracias a la pasividad del cuadro che y a los tantos de Merino, Monreal y de Januzaj. Victoria de ‘oro’ que deja al cuadro vasco en zona Champions al desbancar al Atlético
de Madrid de la cuarta plaza.



Un encuentro donde los ches llegaron tocados a Anoeta tras el duro batacazo sufrido en San Siro en la Liga de Campeones ante el Atalanta (4-1) y mermados físicamente por las numerosas bajas (Maxi Gómez, Rodrigo, Coquelin, Gabriel…), que dejó al cuadro de Celades profundamente debilitados frente a los txuriurdines.

Además, el duelo se presentó clave para las aspiraciones en Europa, ya que en el partido de la primera vuelta disputado en Mestalla, ambos equipos terminaron en tablas (1-1).

Antes del pitido del colegiado, Markel Bergara recibió una gran ovacionado bajo el calor del público del Reale Arena donde al exjugador se le pudo ver emocionado y pronunciando, “vamos Real, vamos Real”.

Poco tardaron los de Imanol Alguacil en ponerse por delante en el marcador. En las primera de cambio, la Real abrió el marcador (11’) con el ‘testarazo’ de Mikel Merino tras el magnífico centro medido de Mikel Oyarzabal desde el costado derecho. El centrocampista txuri-urdín aprovechó un desbarajuste defensivo del Valencia para marcar a placer y sin oposición.


Los jugadores donostiarras salieron al césped con la intención de manejar los tempos del partido ante un Valencia, que esperó atrás en su campo, con la esperanza de salir al contragolpe con la velocidad de Cheryshev, Ferran
Torres y Gameiro. Pero las intenciones y la realidad fueron bien distintas.

Antes del descanso, los locales volvieron a asestar un duro golpe con el tanto del lateral Nacho Monreal, al aprovechar un balón picado del ‘cirujano’ Martin Odegaard tras un centro de esquina.


El único aviso del conjunto de Albert Celades llegó en el minuto 39’ tras un remate del canterano Ferran Torres, que fue el más activo del Valencia.

La segunda mitad siguió el mismo guion marcado al de los 45 primeros minutos. Nada más salir de los vestuarios, Adnan Januzaj se inventó un golazo con mayúsculas para colocar el tercero y el último en el luminoso y el desconcierto en sus rivales.


El Valencia con el tercero en contra intentó recortar distancias, pero el poco acierto de cara a portería mermó de lleno en las aspiraciones del conjunto che. Este resultado deja a los de Albert Celades en la octava posición de LaLiga, a dos puntos de la última plaza europea.

[+] Mira el resumen del partido



Source link