La Real no quiere dejar de soñar ante el Bayern

La Real no quiere dejar de soñar ante el Bayern

La Real sigue haciendo historia y el de hoy es un día imborrable porque es el del bautismo europeo del equipo femenino. La escuadra de Natalia Arroyo recibe a un potentísimo Bayern de Múnich en la Ronda 2 de la Women’s Champions League en un engalanado Estadio de Anoeta (19 horas) con el propósito de obtener una buena renta y defenderla el próximo jueves en Alemania. Es un duelo a doble partido y a vida o muerte. El todo -la clasificación para la fase de grupos de la Champions- o la nada, que sería reducir a estos dos duelos contra el equipo bávaro la participación continental. Las teutonas son las claras favoritas, pero la Real se alimenta con el elixir de la ilusión y el hambre de gloria.

Los datos del Real-Bayern de Champions

Roger Guillamet (MD)

La Real llega a esta eliminatoria previa de la Champions tras quedar segunda tras el Barcelona en la pasada Liga y cree en sus opciones de pasar si mantiene las constantes de juego y rendimiento del pasado curso.

El Bayern es el subcampeón de la potente Bundesliga alemana, tras el Wolfsburgo, no se le incluye en el top-3 de Europa, pero sí quizá en el top-7,  y está acostumbrado a alcanzar los octavos y las semifinales de la máxima competición continental. En sus filas figuran auténticas estrellas como Georgia Stanway, campeona de Europa este año con Inglaterra, e internacionales de muchos países -Suecia, Croacia, Islandia, Austria,Serbia, Brasil-, entre ellas 11 de la selección alemana.

Le ganó al Barça en verano

El bávaro es un equipo muy físico y muy técnico. Su potencial se puede medir en algunos de sus últimos resultados. Ganó al Barcelona (2-1) y al Manchester United (3-0) en sendos amistosos de hace un mes, aunque también perdió ante el Atlético de Madrid (0-2), contra el que la Real ganó y empató en la pasada liga. Durísimo rival, pero desde luego no imbatible. Viene de empatar a cero en el debut en liga ante el Eintracht en Frankfurt y de golear al débil Ingolstadt (0-7) en copa.

400.000 euros en juego

El Bayern de Múnich voló ayer desde Alemania y ya tuvo la oportunidad de ejercitarse por la tarde en el escenario del encuentro, Anoeta. Las germanas están acostumbradas a los grandes escenarios, de hecho el pasado sábado jugaron ante 23.300 personas en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, pero el estadio donostiarra les impresionó y quisieron retratarse todas juntas en el verde.
La Real tratará de sacar hoy un buen resultado y defenderlo en el partido de vuelta, que se disputa el jueves de la semana que viene, día 29, a las 19 horas en Alemania.
Hay mucho en juego para ambos, la posibilidad de acceder a la fase de grupos y asegurarse la disputa de seis encuentros más de la máxima competición continental. Además, la Real se juega 400.000 euros, que son los que concede la UEFA por clasificarse para la liguilla. El vencedor de la competición se embolsará cerca de 1,4 millones de euros

El Bayern, ayer en Anoeta

El Bayern, ayer en Anoeta

EFE

Natalia Arroyo acomete este esperado duelo con un hándicap y una bendición. La dificultad es que apenas ha podido trabajar con todo el grupo hasta hace unas semanas y llega sin mucho rodaje a este encuentro, tras derrotar, eso sí, al Villarreal (2-0) en el estreno de la competición liguera.

La satisfacción se deriva de que la entrenadora puede contar con todas las componentes de su plantilla, incluidas las cuatro incorporaciones de este verano. Entre ellas figura la alemana Michaela Specht, para quien este duelo tiene cierto ingrediente de morbo porque fue jugadora del Bayern antes de recalar en el Hoffenheim.

Sólo cuatro con experiencia

Nerea Eizagirre demostró el pasado sábado que está con la chispa que le hace única y Amaiur Sarriegi fue dosificada  para que trate de derrochar todo su instinto hoy. La mochila de las jugadoras germanas está plagada de partidos continentales como el de esta tarde y en las filas guipuzcoanas sólo futbolistas como Specht, Franssi, Gemma Gili o Jensen han vivido experiencias como la de hoy, pero a ninguna le achica el hecho de ser inexperta.

El equipo de Natalia Arroyo espera contar con la colaboración de la grada para esta cita imborrable. El jugar en Anoeta -normalmente en los derbis contra el Athletic- solía representar un peso añadido para las txuri urdin hace unos años, pero ahora, con el grado de madurez, adquirido, resulta un aliciente más para las txuri urdin.

El partido, televisado por ETB-1 y el canal de Youtube de la Real, lo pita la italiana Maria Sole y lo hace sin la asistencia del VAR, que sólo se utiliza en la fase de grupos de esta Champions femenina.




Source link