La Real pasará la Navidad en Europa


Pese al buen fútbol desplegado durante las 17 primeras jornadas de Liga, la Real visitaba El Sadar con la necesidad de conseguir la victoria para asegurarse pasar las vacaciones de Navidad en plazas europeas. El sexto puesto estaba amenazado por el Athletic, toda vez que el Valencia no pasó del empate en Valladolid el sábado, con lo que los guipuzcoanos debían ganar para no depender de lo que sucediera después en el Santiago Bernabéu.



La Real logró el triunfo en El Sadar y será quinta durante un parón navideño que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, en el que el conjunto guipuzcoano recibirá al Villarreal en Anoeta.

Será el choque ante el cuadro amarillo el que cierre la primera vuelta. Hasta ahora, tras la disputa de 18 jornadas, el conjunto de Imanol
Alguacil ha sumado 31 puntos, lo que supone su segundo mejor bagaje a estas alturas desde el ascenso a Primera en 2010 y el tercer mejor de este siglo.

Sólo la Real de Denoueix (02/03), que sumaba la friolera de 40 puntos -y era líder- a estas alturas de la competición y la de Eusebio (16/17), con 32 puntos, uno más, mejoraban los registros que está firmando el equipo de Alguacil.

Con el técnico oriotarra, además, el conjunto txuri urdin está mostrando una enorme capacidad para vencer fuera de casa. Ha ganado ya cinco partidos esta temporada lejos de Anoeta. El cuadro realista se está sintiendo cómodo a domicilio y gracias a su gran rendimiento fuera está en posiciones europeas desde la conclusión de la quinta jornada.


Source link