La Real jugará las semifinales de la Copa del Rey contra el Mirandés. El partido de ida se celebrará en Anoeta la semana que viene, el miércoles o el jueves, una fecha por determinar. La vuelta, en Anduva, resolverá la eliminatoria el 4 ó 5 de marzo, dentro de un mes. La otra semifinal enfrentará al Athletic con el Granada, primero en San
Mamés y luego en Los
Cármenes. Es probable, por lo tanto, que la final sea un derbi vasco, el 18 de abril en el campo sevillano de La Cartuja.
Las semifinales llegan después de que la Real haya ido dejando en la cuneta a Becerril (0-8), Ceuta (0-4), Espanyol (2-0), Osasuna (3-1) y Real Madrid (3-4). Es el único semifinalista en eliminar a tres equipos de Primera. Su derroche goleador, 21 en 5 partidos, ha quedado acreditado en una competición que de momento sólo se puede catalogar de sobresaliente para los txuri urdin.
El Mirandés se presentará la semana que viene en Anoeta con el respetable apelativo de ‘matagigantes’. El único superviviente del cuadro que es de Segunda División ha apeado al Coruxo (4-5), UCAM Murcia (2-3), Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2). Los tres últimos, contra equipos de Primera. El partido de los burgaleses de esta próxima jornada de Liga es el domingo a las 16.00 horas, contra el Sporting en El Molinón. La Real juega dos horas antes frente al Athletic en Anoeta (14.00 h.).
El Mirandés echó de la Copa al Villarreal
Existe un precedente copero entre Real Sociedad y Mirandés. Fue en 2004 y los rojos eliminaron a los txuri urdin en la tanda de penaltis -el partido terminó empate a cero-. Xabi Prieto, Bittor Alkiza, Mikel Arteta o Mikel Labaka fueron algunos de los protagonistas de aquella infausta noche de hace 16 años.
Source link