DeportesFutbol

¡Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada, semifinales de Copa!


¡Real Sociedad Mirandes y Athletic Granada semifinales de Copa

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes en los locales de la Federación Española de Fútbol, ha deparado los siguientes emparejamientos: Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada. Esta penúltima ronda del torneo del KO abandona la fórmula del partido único y recupera el doble enfrentamiento a ida y vuelta.



Los choques de ida están fijados para el miércoles de la próxima semana, 12 de febrero, mientras que los partido de vuelta se disputarán el 4 de marzo, pendientes de que la RFEF anuncie de manera oficial las fechas y horarios de los mismos. Por tanto, el Mirandés viajará primero a San Sebastián y mirará de hacerse fuerte en la vuelta en Anduva, como también el Granada, que jugará la ida el San Mamés, estadio complicado.

Unas semifinales, además, que reflejan el espíritu del nuevo formato de la Copa del Rey, potenciando a los clubs más modestos y haciendo más sencillo superar a equipos de categoría superior al jugarse a partido único hasta las semifinales.

“La verdad es que teníamos la clara sensación de que teníamos que hacer algo por el fútbol modesto. Revitalizar la competición, hacerla más atractiva y llenarla de sorpresas. Pero, sobretodo, que permitiera soñar a todos y de ver la oportunidad de llegar lejos. Echando la vista atrás creo que ha sido un gran acierto y todavía queda lo más emocionante. Llevo la corbata del Atlético de Guecho y lo hago porque, cuando hicimos el primer sorteo el 17 de noviembre, me la entregaron allí. Fue entonces cuando comuniqué que iba a ser la Copa de los humildes. Un formato apasionante, que nos tendría enganchados hasta el último minuto. Hemos conseguido unos datos históricos. 84 han sido los equipos de Segunda y Segunda B en este formato. 24 de categoría regional. De los 126 solo han sido el 15% de Primera y de los otros solo queda vivo el Mirandés, al que ya conocen hasta en Oriente Medio. Nos hace sentir orgullosos y nadie puede aventurarse quien puede ser el campeón o no. En otros torneos es mucho más sencillo, suele estar entre dos o tres clubes. Aquí hay muchas más opciones. “, reivindicó Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La gran final se jugará el próximo 18 de abril, sábado, en el estadio sevillano de La Cartuja, como hizo oficial de forma definitiva Luis Rubiales en el propio sorteo, en el que firmó, junto a Francisco Javier Imbroda, el acuerdo en el mismo escenario. Este estadio albergará las próximas cuatro finales de Copa, hasta 2023, de acuerdo a las condiciones del concurso convocado en su día por al RFEF, al que también concurrió Madrid.

“El acuerdo por La
Cartuja es muy importante. Quiero acordarme de Madrid que también se ha esforzado y ha presentado una candidatura magnífica con el Wanda. No obstante, hablando con el Alcalde de Madrid, me dijo que es sensiblemente mejor esta propuesta. Tengo que agradecer a Javier y a Jose María. Creo que su equipo y el nuestro han trabajado muy bien. Pero, sobretodo, agradecer al gobierno de la junta de Andalucía y a la consejería en concreto que hayan apostado por revitalizar La Cartuja, que estaba un poco denostado. Andalucía va a vibrar y, no es más que nadie, pero es tanto como los demás. Vibrarán porque este formato ha llegado para quedarse”, comentó Luis
Rubiales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba