La Real se nutre del filial para ponerse en marcha

La Real se nutre del filial para ponerse en marcha

La puesta en marcha de la Real es la viva imagen de que las primeras jornadas de la pretemporada serán muy provisionales. A la espera de que las internacionales se incorporen tras la Eurocopa y la Copa América, y de que se cierre algún fichaje más, Natalia Arroyo dirige las operaciones con un grupo que en el primer día de la temporada más esperada está totalmente nutrido por el filial.

Hay más jugadoras de la Real B, 11, que del primer equipo -nueve- en el Z4. La cifra de ausencias asciende a la decena. Nueve internacionales y la lesionada Jacinto, uno de los dos fichajes. La única cara nueva que se entrena con normalidad es Alejandra Bernabé.

Todas las que se ejercitan del primer equipo son jugadoras de campo: Maddi, Etxezarreta, Arnaiz, Eizagirre, Cecilia, Allegra, Bernabé, Jensen y Gemma. Las tres porteras son del filial: Olatz Santana, Alazne Estensoro y Julia Arrula. Iraia Iparragirre, una de las capitanas, se ejercita por su cuenta, toda vez que sigue recuperándose de la lesión que arrastra de la semana pasada. 

Arroyo refuerza el entrenamiento con ocho futbolistas de campo del B: Elene Viles, Nora Sarriegi, Maren Lezeta, Nahia Aparicio, Ane Etxebe, Intza Egiguren, Haizea y Uxue Estrada. 20 realistas en total para una inauguración de pretemporada en la que predomina el trabajo con balón.

Faltan Amaiur y Franssi por estar en la Eurocopa, Gaby y Vanegas, que se encuentran en la Copa América, y las cinco que están a punto de concentrarse con la selección española Sub-20: Lete, Nanclares, Izarne, Tejada y Mirari.




Source link