La Real sigue a tiro de Europa a las puertas de un duelo directo


Lejos de distanciarse de Europa por no poder jugar este fin de semana, la Real mantiene intacto el pulso de sus aspiraciones ligueras. El sexto puesto sigue a tiro. Con un partido menos que el resto de los candidatos, no puede concebirse si no como un espaldarazo para los txuri urdin, por mucho que acaben la jornada en el octavo puesto de la clasificación.



El empate que el Valencia capturó el viernes contra el Atlético
de
Madrid, unido a la victoria del Villarreal sobre el Levante del sábado, ha provocado que la Real haya caído a la octava plaza de la tabla cuando estaba llamada a defender en Ipurua la sexta posición continental que ostentaba. La merma ha sido ligera, insignificante sobre todo si la Real consigue sumar contra el Eibar cuando quiera que se vaya a disputar el choque guipuzcoano.

Los daños clasificatorios por no jugar este domingo han sido mínimos y reparables. Además, el hecho de que la tropa de Imanol tenga pendiente jugar contra el Eibar conduce a que la clasificación sea provisional. En todo caso, no desbancarse en una jornada en la que no se ha podido sumar describe la consolidación txuri urdin en el vagón cabecero. Villarreal y Valencia sacan un punto a la Real habiendo disputado un partido más y el Atlético de Madrid, dos.

Partidazo a la vista

Las espadas permanecen en todo lo alto a las puertas de un duelo directo. La Real recibe al Valencia en Anoeta el sábado a las 18.30 horas. Toda suma tendrá un valor doble: los puntos que se logren será al mismo tiempo una pérdida para el oponente.

Los realistas acometerán la próxima jornada en el octavo puesto -37 puntos- y los valencianos serán séptimos -con 38-. El ‘goalverage’ entrará de lleno en juego. La Real rescató un empate (1-1) de Mestalla en la jornada inaugural de Liga gracias a un penalti marcado por Oyarzabal en el minuto 100.


Source link