La Real viaja a Madrid con la intención de jugar y ganar al Atlético

La Real viaja a Madrid con la intención de jugar y ganar al Atlético

La Real Sociedad viajó este viernes a Madrid para medirse el sábado (12 horas, DAZN) al Atlético en Alcalá en un primer y exigente partido de la ahora llamada Liga F, pero al final se trasladaron en balde, igual que algunos aficionados txuri urdin. No hay encuentro. Ni éste, ni ninguno de la jornada 1 del campeonato. El colectivo arbitral emitió un comunicado en el que anunciaban su plante: se declaran en huelga indefinida hasta que no haya acuerdo en torno a sus condiciones económicas y laborables.

Las jugadoras de la Real, que pernoctan en la capital, seguirán, en cualquier caso, su plan previsto. Acudirán al campo Cívitas de Alcalá de Henares y se prepararán como si hubiera encuentro. Es su deber. Cuando comprueben que no hay árbitra, recogerán sus bártulos y volverán, aunque no descartan del todo una sorpresa final.

Para este duelo ante un rival directo, Natalia Arroyo, había incluido ayer en la convocatoria a tres de sus cuatro fichajes -Specht, Bernabé y Le Guilly-. Andreia Jacinto todavía no está en la lista.

También figura en la citación Cecilia Marcos, que, en principio, tendrá que esperar para redebutar en competición un año después

Cuando se reanude la competición, la escuadra txuri urdin, srgunda el pasado curso, pasa a ser un rival a batir por todas, incluido un Atlético que se ha reforzado mucho y bien este verano con jugadoras como Irene Guerrero, Marta Cardona, Ainhoa Moraza, Cinta Rodríguez, Xénia Pérez, Andrea Stasková, Eva Navarro, Andrea Medina, Merle Barth y Lucía Moral. Ha ganado seis de sus siete amistosos. Habrá que esperar para ver este encuentro.  




Source link