La Real vigila a Carlos Fernández

Los primeros indicios apuntaban a un mercado invernal tranquilo en la Real, como en años precedentes, pero puede agitarse. El club txuri urdin sigue teniendo en su foco al delantero del Sevilla Carlos Fernández Luna, al que no pudo fichar en octubre porque no encontró una salida para Willian José. El punta sevillano de 24 años apenas ha jugado desde ese momento porque Julen Lopetegui no tiene confianza en él y equipos como el Valladolid, el Celta y la propia Real Sociedad lo tienen en su agenda por lo que pueda pasar. El club txuri urdin tambiñen tiene otras alternativas en cartera. Para que Carlos recale en Anoeta, primero tendría que salir Willian José, por cuya cesión se han interesado el Atlético de Madrid y, según ha podido saber MD, clubs europeos como el Olympique de Marsella de
André Villas-Boas, que ya vino a por él el pasado verano, Carlos Fernández es un delantero muy del gusto de Roberto Olabe, que el pasado 20 de octubre reconoció la intención de fichar al punta de Castilleja de Guzmán y que su llegada habría supuesto la salida de Willian José. La situación es muy similar ahora. Entre Liga, Champions y Copa, el atacante andaluz ha disputado 192 minutos divididos en siete partidos y en sólo uno ha sido titular, ante Osasuna en la jornada 9. Lógicamente, no está a gusto con su participación y vería con buenos ojos encontrar un nuevo acomodo, considerando la grata experiencia en el Granada del pasado curso -14 goles y cuatro asistencias en 40 partidos-.

El Sevilla pediría en torno a 10 millones de euros por su jugador, cantidad que se antoja excesiva para la Real que, como todos los clubs, no presenta su mejor situación financiera para acometer este tipo de operaciones. Hace tres meses, el acuerdo fue imposible y eso que se planteó incluso el trueque con Willian José.

Fernández no fue convocado siquiera para el encuentro copero ante el Linares. Lopetegui alegó unos problemas musculares para justificar su ausencia de la convocatoria.

En lo que respecta a Willian
José, el futbolista se pone a disposición de la Real. No quiere que le suceda como en enero pasado, cuando llegó a un acuerdo personal con el Tottenham y se negó a jugar ante el Espanyol como medida de presión, con el lógico y consiguiente cabreo de Imanol y los responsables del club. Está dispuesto a salir si el club se lo solicita. El problema es que la Real debería ponerse de acuerdo asimismo con el Deportivo Maldonado y el grupo financiero británico que está detrás, que ostenta el 30% de sus derechos como jugador.

El ‘9’ está contento en Donostia y tranquilo con su contrato hasta 2024, pero no está cómodo con su estatus actual de ariete suplente. Quiere más minutos. El pasado domingo salió visiblemente irritado de Anoeta tras el encuentro ante Osasuna, en el que cometió un grave error que costó un gol. Quizá no le agradó ser sustituido en el minuto 59 por Bautista con 1-1 en el marcador.

Un delantero cotizado

Lo que ya es evidente es que, pese a que sólo ha disputado el 40% de los minutos, Willian José sigue siendo un delantero cotizado en Europa. Ahora es Diego Pablo
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el que se ha interesado en ficharle tras la salida de Diego Costa y la imposibilidad de contratar a Arkadiusz Milik, delantero del Nápoles, ya que las ofertas colchoneras fueron demasiado bajas. El plan del Atlético es lograr una cesión con opción de compra, aunque la Real todavía no ha recibido una oferta firme del club colchonero por su ‘9’. La conversación de Aperribay con Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, es constante, dada su gran relación.

La Real está un tanto molesta y preocupada con que haya salido a la luz el interés del Atlético de Madrid, porque consideran que Willian José puede perder un tanto la concentración en esta tacada de encuentros tan importantes que tiene el equipo por delante.


Source link