La Real ya ha gastado 21 ‘kilos’ en fichajes


Asier
Illarramendi continúa siendo el fichaje más caro en la historia de la Real. Aunque en lo poco que llevamos de mercado estival ha habido algún momento en el que alguna de las operaciones que se trae el club txuri urdin entre manos amenazaba con quitarle ese ‘trono’ al mutrikuarra, lo cierto es que los 16,5 millones de euros que se abonaron para recuperarlo del Madrid en 2015 siguen siendo la mayor inversión hecha nunca por la Real en un futbolista. Dos años antes habían llegado 32 millones desde Concha Espina para hacerse con el futbolista guipuzcoano.

Carlos
Vela (14 millones en su totalidad), Mikel
Merino (12 millones) y ahora Cristian
Portu (10 millones) flanquean en el trono a Asier
Illarramendi. El hecho de que una contratación de este verano, la del delantero murciano del Girona, figure ya en ese escalafón da cuenta de la agresividad y el dinamismo con el que la Real se está manejando en el mercado. Al desembolso por Portu, hay que añadir los 6,5 millones invertidos en Alexander
Isak y los 4,5 en Modibo
Sagnan, para un total de 21 millones gastados en incorporaciones (Álex
Remiro llegó libre), a expensas de lo que está por llegar.

Borja Mayoral será caro

Y es que no se puede obviar que pese a que Jokin
Aperribay negó el miércoles cualquier tipo de acuerdo por Boja
Mayoral, en Madrid aseguran que la operación con el Real Madrid está muy próxima a cerrarse por una cantidad cercana a los 15 millones. Esto, además de que convertiría al delantero de Parla en el segundo fichaje más caro de la historia del club, elevaría la inversión blanquiazul en contrataciones a 36 millones, una cifra astronómica, sin precedentes hasta la fecha en la entidad de Anoeta.


Source link