La realidad virtual alcanza la mayoría de edad, ya que Rendever, una startup de realidad mixta enfocada en las personas mayores, adquiere Alcove de AARP

La realidad virtual alcanza la mayoría de edad, ya que Rendever, una startup de realidad mixta enfocada en las personas mayores, adquiere Alcove de AARP

Por lo general, no se considera que las personas mayores sean los primeros en adoptar tecnología de punta, pero hay nuevas empresas que buscan contrarrestar esa tendencia, aprovechando la oportunidad de brindarles nuevos servicios como VR, para abordar las necesidades específicas de los consumidores mayores, Hoy en día, una de las empresas emergentes más grandes del espacio, rendever, está anunciando una adquisición para expandir su negocio. La empresa, que construye experiencias de realidad virtual diseñadas para ayudar a las personas mayores a sentirse menos solas y actualmente cuenta con unos 600.000 usuarios, ha adquirido Huecouna plataforma desarrollada en AARP — la organización que presiona y brinda servicios como seguros y apoyo a los miembros, que generalmente son jubilados y personas mayores.

Rendever funciona como un servicio B2B: trabaja con hogares de ancianos y otras organizaciones para crear experiencias de realidad virtual personalizadas que, a su vez, se utilizan para los residentes mayores de esas organizaciones, pero Alcove está más orientado al consumidor y actualmente se vende como un servicio a los miembros de AARP. Se describe a sí mismo como una “aplicación de realidad virtual orientada a la familia”. Disponible para usar en Meta (Oculus) Quest, la aplicación se presenta como una sala de estar virtual donde las familias pueden “reunirse” y mirar fotos, jugar juegos, ver películas o simplemente conversar juntos.

Los términos financieros del acuerdo no se revelan, pero por lo que entendemos, Rendever está pagando en efectivo por Alcove, y AARP está adquiriendo acciones en Rendever como parte del acuerdo.

Rendever y AARP no son extraños. Este último es uno de los inversionistas de la startup (otros incluyen Mass Challenge y Dorm Room Fund; también recibió subvenciones del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.) e inicialmente habían desarrollado conjuntamente Alcove antes de AARP. decidió que ya no quería invertir en desarrollarlo internamente.

“En AARP estamos encantados de que Rendever adquiera y continúe ampliando las capacidades de un producto tan impactante como Alcove”, dijo Rick Robinson, vicepresidente y gerente general de AgeTech Collaborative en AARP. “Sabemos que las experiencias inmersivas virtuales pueden demostrar resultados tremendamente positivos, especialmente para las personas socialmente aisladas y esperamos que Alcove continúe ayudando a audiencias aún más amplias bajo el liderazgo de Rendever”. La organización, dijo, no se está alejando de la tecnología, pero la buscará en colaboración con terceros más en el futuro.

Ese cambio, junto con esta pieza de fusiones y adquisiciones, subrayan parte de una tendencia más grande que se está desarrollando en tecnología. El mercado bajista no solo ha llevado a las nuevas empresas a tener más dificultades para recaudar dinero en este momento; pero de manera similar, las organizaciones y el control de los presupuestos para proyectos tecnológicos (si no los eliminan por completo) si esos proyectos no muestran un retorno sólido o un camino rápido hacia la rentabilidad. Esto, a su vez, está estimulando más actividades de fusiones y adquisiciones como un medio para dar a esas nuevas empresas y esos proyectos un salvavidas en estos tiempos difíciles.

También es significativo el hecho de que el activo en cuestión esté enfocado a las personas mayores. La tecnología ahora es parte integral de la forma en que interactuamos entre nosotros, algo que se volvió cada vez más el caso en el pico de Covid-19, ya que las personas tuvieron que aislarse más entre sí y los viajes se redujeron. Si bien hay muchos consumidores mayores que se resisten a mucha tecnología (es posible que no tengan teléfonos móviles, que no puedan resolver fallas simples en sus computadoras o que no usen ningún tipo de red social), esa población está evolucionando a medida que los consumidores con más conocimientos digitales envejecen.

Todo esto conducirá a un mercado más grande y una mayor demanda de servicios y dispositivos dirigidos a las necesidades y preferencias específicas de las personas mayores. (Y esta semana en CES, construir para esa población, no solo VR como este, sino dispositivos como audífonos, está formando una gran parte de lo que podría describirse más generalmente como tecnología de “accesibilidad”, pero podría verse con la misma precisión como más sofisticado enfoques para audiencias específicas).

La idea de que existe un mercado de usuarios sin explotar, pero aquellos que podrían ser una audiencia perfecta para la realidad virtual, formó parte de la premisa para que Rendever comenzara en primer lugar, dijo el CEO y cofundador Kyle Rand.

“Tuvimos la idea de llevar la realidad virtual a las comunidades de personas mayores para abordar el aislamiento social”, dijo sobre la idea original de la puesta en marcha en 2016. En ese momento, la mayoría se mostró escéptico, dijo.

“En ese entonces, cuando le dijimos a la gente esta idea, y ofrecimos algunas demostraciones, se rieron de nosotros. No, dijeron, vas a usar esta tecnología con este grupo demográfico [because] deben ser reacios a la tecnología. Pero lo que descubrimos fue que si puedes hacer que sea fácil lograr que alguien participe en la experiencia y proporcionar algo significativo y divertido, las oportunidades son ilimitadas”. Dijo que cuando los usuarios ingresan a salas virtuales por primera vez, o las usan para “viajar” de regreso a los vecindarios de su infancia usando Google Maps y Street View, la gente se “ilumina”.

Si bien proporcionar formas de aliviar el aislamiento social podría haber sido visto previamente como algo bueno, la premisa adquirió una urgencia diferente durante el Covid-19 cuando tantos fueron aislados por precaución y, a veces, por las regulaciones de salud pública reales, y la gente comenzó a comprender el costo que el aislamiento podría tener en la salud mental, independientemente de la edad. Hoy, la startup trabaja con unas 500 comunidades de personas mayores en América del Norte y, hasta la fecha, ha brindado más de 2 millones de experiencias de realidad virtual a adultos mayores.

Rendever se ha iniciado en gran medida: ha recaudado menos de medio millón de dólares en los últimos ocho años, pero ahora está utilizando el hecho de que es rentable y está creciendo mientras se dirige a un mercado en evolución para salir por su Serie A. hemos entregado más 2 millones de experiencias en VR a adultos mayores.


Source link