primitivo americano tomó algunos riesgos serios en su descripción de la vida en el territorio de Utah. La miniserie de seis episodios sigue a varios pioneros y nativos americanos que se enfrentan en una guerra real por Utah. El programa tiene lugar principalmente en 1857 y fue escrito por Mark L. Smith (tornados) y dirigida por Peter Berg (Luces del viernes por la noche). Representa batallas extremadamente violentas, que a menudo desembocan en masacres absolutas. Los seis episodios se lanzaron en Netflix el 9 de enero y actualmente están disponibles en la plataforma.
Después del estreno del programa, Berg habló con Colisionador sobre la realidad de un conflicto en particular: la masacre de Mountain Meadows. Berg explicó que el ataque fue una batalla del mundo real y que la Iglesia Mormona reconoce que fue un evento real. En lugar de pasar por alto el evento, Berg y Smith planearon usarlo para mostrar el “La crudeza, la brutalidad y la inmediatez.“ de la crueldad humana. Consulte su explicación completa y detallada a continuación:
Uno de los temas que Mark L. Smith y yo queríamos explorar era La naturaleza inherentemente violenta del hombre.. Ciertamente, si regresa a los orígenes de este país y comienza a estudiar y documentar la historia de la violencia cometida por humanos contra humanos hasta el día de hoy en que vivimos, y ciertamente desde la historia del origen de Estados Unidos y otros países. —casi todos ellos—somos una especie violenta.
Las razones de esta violencia son difíciles de definir, pero ciertamente, el miedo es grande y el deseo de los humanos de vincularse con su propio grupo y protegerse de las amenazas percibidas. Ese fue una especie de tema del programa. Eso luego llevó a algunos de los altercados violentos que ves en el programa. Queríamos presentar esa violencia en una manera muy sin filtros y poco glamorosa. Queríamos capturar todo lo que pudiéramos de la crudeza, la brutalidad y la inmediatez de esta violencia.
La masacre de Mountain Meadows, que es el evento al que te refieres, que ocurre en el primer episodio, es un evento real. Fue un asesinato en masa cometido por los mormones contra los pioneros de Arkansas. Los mormones habían involucrado a algunos miembros diferentes de una tribu india y, creo, manipularon a esa tribu para que participara en esta masacre. Ha sido documentado. Ha sido propiedad de la Iglesia Mormona. Hay un monumento al que asistí donde ocurrió la masacre de Meadows en el sur de Utah y que construyó la Iglesia Mormona.
Es un crimen horrible que realmente ocurrió. Lo presentamos y lo único que añadiría es que no lo presentamos en el vacío. Tratamos de explicar a la audiencia cómo las tensiones se elevaron tanto, por qué algo como esto pudo suceder y la gente pudo enojarse tanto y sentirse amenazada entre sí, lo que llevó a algo realmente catastrófico, que fue la masacre de Mountain Meadows. .
Lo que significó la masacre para el primitivo americano
La masacre reveló la crueldad de la humanidad
Si primitivo americano estaba destinado a capturar la realidad de la vida en los primeros días del territorio de Utah, entonces habría sido difícil lograrlo sin representar la masacre de Mountain Meadows. El conflicto comenzó inicialmente cuando el gobierno de los Estados Unidos intentó expulsar parte de la influencia mormona, lo que condujo a una guerra a gran escala. Mientras primitivo americano presentó algunos cambios importantes, como sus personajes principales eran ficticiosdescribió honestamente la brutal masacre. La acción, el escenario y el sufrimiento generalizado fueron todos históricamente precisos.
La masacre de Mountain Meadows tuvo lugar el 11 de septiembre de 1857.
Todavía era un riesgo representar la masacre de manera tan brutal. Después de todo, la respuesta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido mezclados a lo largo de las décadas. Miembros de la Iglesia Mormona reconocen hoy la Masacre y he intentado ofrecer alguna expiación, pero eso no limita el riesgo. Los acontecimientos exactos siguen siendo algo controvertidos, al igual que las causas de la batalla. Un programa dedicado principalmente a eventos históricos controvertidos es inevitablemente arriesgado, incluso si el programa describe bien esos eventos.
Nuestra opinión sobre la masacre de American Primeval
Incluir la masacre fue educativo
El riesgo no necesariamente valió la pena para el programa de Netflix. Mientras el público disfrutaba del espectáculo, otorgando un 87 % de puntuación en el medidor de palomitas de maíz sobre Rotten Tomatoes, los críticos no estuvieron de acuerdo. tiene un 59% Puntuación del Tomatómetroy los críticos argumentan que primitivo americanoLas diversas facciones están subdesarrolladas y son desagradables. La masacre en sí fue extremadamente educativa y bien hecha para crear conciencia sobre este evento, pero es posible que Berg haya puesto muy poco esfuerzo en otras escenas. Ciertamente representaba los horrores de la humanidad, pero el resto del programa necesitaba más atención.
En muchos sentidos, los problemas surgieron porque el espectáculo comenzó muy temprano con la masacre. Si se hubiera centrado en el desarrollo del personaje antes del ataque, podría haber funcionado mejor. En cambio, dedica gran parte de su tiempo a las consecuencias. Los personajes necesitaban más espacio para respirar antes de que el público se horrorizara. El escenario era fascinante y parecía verdaderamente real, pero los personajes necesitaban trabajo.
Fuente: Colisionador
Source link