La red social interreligiosa Pray.com recauda $ 14 millones de la Serie A para agregar nuevas funciones a su aplicación móvil

La red social interreligiosa Pray.com recauda $ 14 millones de la Serie A para agregar nuevas funciones a su aplicación móvil

by

in

orar.com, una aplicación de red social interreligiosa para miembros de comunidades religiosas, ha recaudado una Serie A de $14 millones liderada por TPG Growth. Los inversionistas anteriores Science Inc. y Greylock Partners también regresaron para la ronda, lo que eleva el financiamiento total de la startup con sede en Santa Mónica, incluida una ronda inicial anunciada en junio pasado, a $16 millones.

Fundada en 2016, la aplicación se creó para brindar a las comunidades religiosas que anteriormente dependían de grupos de Facebook, mensajes de texto grupales o cadenas de correo electrónico para mantenerse en contacto un lugar personalizado para chatear, solicitar oraciones y donar dinero a organizaciones religiosas y sin fines de lucro. Los líderes religiosos también obtienen acceso a análisis para medir a cuántas personas llegan a través de Pray.com para que puedan aumentar la membresía de su comunidad.

Los fondos más recientes de Pray.com se utilizarán para el desarrollo de productos, incluida la adición de audio y video en vivo, que se pueden usar para transmitir sermones y actuaciones musicales, y funciones para ayudar a las comunidades a recaudar fondos para causas y eventos. El fundador y director ejecutivo de Pray.com, Steve Gatena, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que también quiere construir “el directorio de organizaciones religiosas más grande del mundo”.

Desde su ronda semilla, Gatena dice que Pray.com ha registrado usuarios en más de 185 países y ahora tiene más de 20,000 comunidades religiosas en la aplicación. También participó en una reciente hackathon organizado por el Vaticano.

Aunque uno podría esperar que los usuarios de Pray.com sean en su mayoría personas más jóvenes que ya confían en las redes sociales para mantenerse conectados con casi todos en sus vidas, Gatena dice que Pray.com cubre una amplia gama de datos demográficos porque muchas personas invitan a sus familiares y amigos a la aplicación para unirse a grupos. Hasta ahora, los usuarios han creado grupos dedicados a deportes juveniles, viajes misioneros, recuperación de adicciones, tratamiento del cáncer y problemas de salud mental como depresión y recuperación, entre otros temas.

“Si bien los jóvenes podrían haber sido algunos de los primeros en encontrarnos, vemos nuestra actividad más vibrante de mujeres de todo el país y de todo el mundo que están activas en sus comunidades locales y desean fortalecer las conexiones fuera de línea a través de solicitudes de oración digitales, informes de alabanza. y palabras de aliento”, dijo Gatena.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Science Inc., Michael Jones, dijo: “Estamos impresionados por el impacto continuo que Pray.com ha tenido en sus miembros y estamos emocionados de ver cómo la plataforma escalará para inspirar a más personas a conectarse con sus líderes religiosos, únanse y sanen a través de la oración y retribuyan a sus comunidades”.


Source link