La red Supercharger de Tesla se tensará bajo el peso de los acuerdos de GM y Ford

La red Supercharger de Tesla se tensará bajo el peso de los acuerdos de GM y Ford

Después de los acuerdos de GM y Ford, Tesla tendrá que duplicar su red Supercharger en menos de tres años o arriesgarse a una reacción violenta de los propietarios.

Si Tesla quiere mantener la reputación de su red Supercharger, tiene mucho trabajo por hacer.

El fabricante de automóviles acordó recientemente abrir una gran parte de sus cargadores a Ford y GM a partir del próximo año. La medida promete reforzar los resultados de Tesla a medida que comienza a monetizar una inversión de capital costosa, pero también corre el riesgo de molestar a los propietarios actuales y futuros, que pronto tendrán que lidiar con una mayor competencia por el espacio de carga.

Actualmente, los conductores de Tesla pueden cargar en la red más grande y mejor distribuida de los EE. UU. que utiliza algunos de los hardware y la tecnología más elegantes. Dado el tamaño total de la flota de Tesla en los EE. UU., solo hay alrededor de 80 autos compitiendo por cualquier puesto de carga. Ese número bajo ha significado que los tiempos de espera sean mínimos o inexistentes. (Los días festivos y los fines de semana en lugares de alto tráfico son excepciones, por supuesto). La relación de carga del vehículo de Tesla es más del doble de buena que la de sus competidores juntos.

Pero los acuerdos de Ford y GM ponen en duda esos números al abrir más de 12,000 puestos de Supercharger de los 19,210 que Tesla ha instalado hasta la fecha. Tanto GM como Ford tienen una gran cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras en la actualidad, alrededor de 120 000 y 90 000, respectivamente, y tienen planes de aumentar significativamente la producción en América del Norte.

Es probable que los propietarios de Tesla comiencen a sentir algo de dolor el próximo año. Dados los objetivos de producción de GM y Ford, es probable que los dos fabricantes de automóviles pongan en circulación casi un cuarto de millón de vehículos eléctricos más este año y casi tres cuartos de millón el próximo año. Para 2025, podrían vender potencialmente 1,5 millones de vehículos eléctricos combinados al año. Eso llevaría su flota combinada de vehículos eléctricos a entre 2,5 y 3 millones de vehículos para 2025.


Source link